minientrada IMPERIAL JADE crónica concierto Rocksound 19/12/2015 por David Bellvert. GR76


Desde que pudimos confirmar la fecha del evento 19/12/2015, el círculo rojo en el calendario estuvo marcado con rotulador permanente. Presentación del gran trabajo  “Please Welcome” en Barcelona de Imperial Jade, sala Rocksound. Era un concierto que nos ilusionaba especialmente, en parte el hecho de que varios integrantes de la banda sean de nuestra localidad y otros vecinos muy cercanos nos creaba una expectación extra. Además de una gran noche de Rock, sentíamos curiosidad por la reacción del público.

22555735_1523425304391138_4014447851489371523_oCuando llegamos a la sala nos encontramos con bastante gente en la entrada y con los integrantes de la banda intercambiando impresiones con los presentes. Durante la noche estarían bien arropados tanto por una buena cantidad de público nuevo como por ese puñado de seguidores leales que no dudaron en hacer una buena tirada de km. para estar con ellos en una noche  llena de buenas vibraciones en Templo del Rock.

La sala se llenó por completo, colgando incluso el cartel de “Sold Out”. Al parecer, ¡algunos se quedaron sin poder entrar!

El concierto no podría comenzar de otro modo, “High On You” abría el set list para a continuación sonar “Mr. Rock n’ Roll”, un trallazo de tema con aires a Led Zeppelin. “Electric Lady”  es una verdadera joya que no podría faltar en su repertorio y que a mi personalmente me ha fascinado sentirla en directo. Composición increíble con unos coros celestiales, virtuosismo a las seis cuerdas y la voz de Arnau sonando con una energía impresionante.

22555458_1523425337724468_3268698185263434481_oLlega la hora de la hipnótica y bellísima “Camel Ride”, interpretada con una seguridad que hace plantearse como unos chicos con esa juventud son capaces de tocar a ese nivel. Ni unos pequeños fallos de sonido que aparecieron en ese momento nos privaron de esta pequeña  obra maestra.

“Babe I’m Gonna Leave You”,  sería la primera versión de la noche. Descomunal interpretación con una delicadeza extrema y un ejercicio vocal de Arnau para quitarse el sombrero. Rival Sons y Deep Purple también tienen cabida en el set list con sus respectivas espectaculares versiones. Ellos no ocultan sus influencias, al revés se sienten orgullosos de ellas y así lo demuestran cover tras cover.

Durante más de hora y media Imperial Jade desgranó con gran maestría todos los temas de su último trabajo más algunos de su EP “Is What We’ve Got”  de cuando se hacían llamar Blackway, dejando a todos los presentes convencidos de haber visto un gran espectáculo y a una gran banda de rock con un prometedor futuro. Noche memorable y exitosa de los jóvenes – Arnau a la voz, Hugo y Alex a las guitarras, Ricard al bajo y Francesc  a la batería-. Creadores de una compacta base rítmica que seguro darán mucho que hablar en un futuro presente.

Nos fuimos a casa rememorando todo lo vivido y con la seguridad de que no tardaremos en volver a verlos en directo.

Cuando se acerquen a vuestra localidad, no dudéis en ir a verlos. Saldréis completamente satisfechos porque estos chicos son buenos de verdad. ¡¡Muy buenos!!

Me gustaría agradecer a la sala Rocksound y a todos aquellos que de alguna forma han hecho posible que se llevara a cabo el fabuloso evento.

Grandes IMPERIAL  JADE

Texto David Bellvert

Fotos Carles Bellvert

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s