minientrada Bob Wayne y sus forajidos vuelven a España este mes de Octubre. (GRAVELROAD76)


10409193_730916906975319_2516945458980946428_nBob Wayne, aunque no lo aparente, no es  del típico “redneck” consumidor de música country, costillas asadas y salsas barbacoas. El va más allá que cualquier estereotipo. Se trata de un personaje creativo, un devorador de literatura, de cine, un tipo orgulloso de su obra, un trovador del siglo XXI que habla sobre sucesos reales, historias que igual no lo son tanto, pero que siempre intenta extrapolar a sus vivencias personales. Momentos de inspiración en los que fluye la magia de la poesía, instantes donde las notas de una guitarra adornan versos inspirados en la tierra por la que camina a lomos de su vieja caravana.

Quienes han tenido la fortuna de asistir a uno de sus directos hablan de su contundencia y carisma sobre el escenario, de la complicidad y cercanía con el público y el gran respeto que guarda y tiene hacia quienes se acercan a sus shows.

Hace un año aproximadamente tuvimos la oportunidad de estar con Bob Wayne y sus chicos. Aquella noche realizaron un show sencillo, sin más aspavientos, lleno de clase y mucha energía. Por momentos apaciguaba nuestras almas con melodías sureñas, por otros despertaba el diablo que llevamos dentro y nos hacía bailar como esqueletos recién levantados de sus tumbas. Johnny Cash tendría un lugar privilegiado esa noche siendo versionado en más de una ocasión, “La Diabla” terminaría vitoreada cual himno nacional , pero sobre todo recuerdo disfrutar como un loco ante su peculiar: “Que se joda la ley”, sin ninguna duda uno de los momentos grandiosos de aquel concierto…dsc_0012

Ahora vuelve a España pero no para presentar un nuevo disco al uso, si no para presentar un álbum lleno de covers. Su trabajo más difícil hasta la fecha, producto de perder una apuesta con un viejo amigo.

Tras seis discos, Bob a petición de su sello discográfico, se adentra en el estudio para grabar “Hit the Hits“, un álbum donde la idea principal es darle a canciones que han sido grandes éxitos comerciales un toque Outlaw. No esperes un disco de covers de los mas grandes del country, este es un álbum totalmente experimental y sobre todo muy divertido, donde tiene cabida Led Zeppelin, RhiannaGuns N’ Roses, Stones , Offspring o Bob Marley.

Poder volver a disfrutar de Bob Wayne en directo es siempre un placer, pero si además añadimos como parte de su repertorio este nuevo álbum de covers, pues la diversión está más que asegurada…. Es hora de pillar tus viejas botas de cowboy, esa visera de camionero o la camisa de leñador… toda vestimenta es válida para sentirte un redneck y bailar sin descanso mientras tragas unas cuantas cervezas o te mandas unos lingotazos de bourbon siguiendo el ritmo marcado por  Bob Wayne y sus forajidos…. ARE YOU READY TO THE  OUTLAW PARTY?

16 de octubre. Zaragoza, La Ley Seca

17 de octubre. Valencia,16 Toneladas

18 de octubre. Aldea de San Miguel, Bar Cuco

21 de octubre. Gijón, Sala Acapulco

22 de octubre. Cangas, Salason

23 de octubre. Bilbao, Kafe Antzokia

24 de octubre. Madrid, Delia Records

25 de octubre. Barcelona, Rocksound Almogavers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s