minientrada The Quireboys vuelven de gira por España. (GRAVELROAD76)


The Quireboys estarán nuevamente en España este próximo mes de octubre realizando una mini gira de cuatro fechas. Lo harán presentando “St. Cecilia and the Gypsy Soul“, su último álbum, publicado el pasado mes de marzo y que algunos ya pudieran disfrutar en directo en la gira que dieron a comienzos del 2015.

08/10/15 – Gijón – Sala Acapulco
09/10/15 – Santiago de Compostela – Sala Capitol
10/10/15 – Vitoria – Sala Jimmy Jazz
11/10/15 – Calella – Rockfest

A continuación podrás volver a leer parte de  aquellas palabras escritas por Iván Allegue tras su experiencia vivida mientras grababa el concierto que la banda liderada por Spike ofreció en León a principios de este año.

thequireboys18

“Empiezan con calma, poco a poco, así que les sigues el ritmo, pero amigo la cosa se empieza a poner dura. Una tras otra comienzan a caer Roses & Rings, Seven O’clock... y tienes que mantener el pulso y seguir ahí. Así que te centras aún más tratando de olvidar todos los recuerdos que para ti van unidos a sus canciones y es muy duro porque ellos forman parte de la banda sonora de tu vida. Pero tienes que seguir y cada vez te lo están poniendo más difícil. Se están saliendo y tú no puedes bajar la guardia. Mantienes esa luchas como buenamente puedes, hasta que de repente eres consciente de que estás grabando Whipping Boy a un metro escaso de distancia de los tíos que la escribieron y eso no pasa todos los días. En ese momento un buen amigo que te ha visto trabajar muuuuchas veces te agarra por el hombro y te dice “para de grabar y disfrútalo“. Pero no paras porque, aunque te gustaría mandar a la mierda la cámara y dejarte la garganta cantando, estás haciendo lo que un día soñaste que harías. Así que te esfuerzas aún más para intentar captar toda esa energía y transmitirla mientras el maldito cosquilleo no se separa de ti ni durante un segundo. Y llega This is Rock n’ Roll y te mantienes firme, sabes que esto llega a su fin y efectivamente así es. La banda abandona el escenario dejando una audiencia rendida a sus pies, mientras tú sigues con esa extraña sensación de irrealidad que te da el ver los conciertos a través de un visor, pero con una cosa clara: lo que has sentido y grabado te lo llevarás a la tumba.”

Texto: Ivan Allegue Fotos: Carolina Alonso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s