Caminando con Jared James Nichols y sus chicos por Asturias. Juan Tomé Nestal para GravelRoad76


EL LEÓN RUGIÓ EN EL NIEMEYER

Un día con Jared James Nichols y sus chicos por Asturias.

_MG_1096'

Apabullado, afortunado y agradecido. Tres adjetivos que definen a la perfección mi estado desde hace unos meses. Desde que mi amigo Toni decidió hacerme parte de su mundo. Ese en el que su dedicación va destinada a promover que la música en directo no decaiga en nuestra región, Asturias. Y si me siento así es porque gracias a él puedo compartir esos momentos pre y post concierto de los que hemos oído hablar muchas veces y siempre hemos imaginado. Compartir un rato con las bandas a las que admiramos, más allá de ese momento de gloria, en la mayoría de los casos, que es poder ver a unos músicos dándonos su arte desde un escenario.

Los que sigáis habitualmente esta web, sabréis que no es la primera vez que os cuento estas experiencias y espero que no sea la última.

_MG_0779'El pasado sábado 30 de mayo, recibíamos en Avilés a Jared James Nichols, un año después de su anterior visita. La tarde prometía momentos gloriosos y las promesas se convirtieron en realidades. A las dos de la tarde recibíamos en el hotel al grupo acompañado del siempre solícito Max, road manager de la promotora Teenagehead Music y sin casi darles tiempo a realizar el check in, nos dirigimos a Salinas donde nos esperaba un buen rato practicando surf en las gélidas aguas del Cantábrico. Max, Jared y  Dennis fueron los únicos valientes que lograron  ahuyentar la sensación de frio que el mar daba con solo verlo(a pesar del hermoso día del que estábamos disfrutando),  mientras los demás nos quedábamos en la orillita donde el sol nos calentaba. Poco a poco más amigos se iban uniendo a nosotros y así en esos momentos recibíamos a la gente de Rockpills, Carol, Isra e Iván que llegaban para rodar una de sus sesiones acústicas de la cual tendréis noticias en poco tiempo. Pero eso sería más tarde. Mientras nuestros héroes se zambullían entre las olas, la conversación en la playa se hacía animada hasta que llegó el momento de saciar nuestro apetito que hacia esas horas ya iba siendo abundante.

_MG_0828'

Y así, tras unas deliciosas viandas, nos dirigimos  de nuevo hacia Avilés con nuestro destino fijado en Al´s Music Factory, tienda de instrumentos musicales donde se llevaría a cabo el rodaje de la sesión para Rockpills y donde los músicos se aprovisionarían de material, sobre  Dennis  que adquirió nuevos parches para su batería (el chico le pega duro y necesita recambios a menudo), además de pasar un arto probando una gran cantidad de instrumentos.

_MG_0891'

Pero la diversión tenía su tiempo contado. Había que ponerse a trabajar y decidimos o más bien nos vimos obligados a irnos de una vez al Niemeyer para llevar a cabo el montaje y la prueba de sonido que se realizó en un visto y no visto y que solo se vio empañada por unos fallos en el sistema de luces que produjo un ligero momento de pánico debido a la cercanía de la hora de abrir las puertas al público. No obstante, el Niemeyer cuenta con uno de los mejores técnicos de luces de este país, el señor Víctor, que  a toda prisa solucionó el problema logrando que dispusiésemos de un juego excepcional.

_MG_1133'

_MG_0913'

Y por fin, a las 21:00, el concierto daba comienzo y todos podíamos disfrutar de nuevocon la música de Jared y sus dos grandes compañeros, Erik y Dennis. Los tres demostraron sobre las tablas del Club que están mucho más engrasados como conjunto que la anterior vez que nos visitaron. Pero de eso, ya se han encargado y se encargarán  otros  miembros de esta familia que además saben expresar mucho mejor que yo lo que ocurre sobre un escenario.

_MG_0875'

Y tras el concierto, pues lo de siempre, desmontar, guardar y cenar. Y tras la cena, pues a casita, que uno tiene una edad y ya es demasiado pasar una tarde de diversión, como para alargarlo durante la noche. Abrazos,   despedidas y la promesa de que muy pronto los volveremos a tener por aquí.

_MG_0972'  _MG_0859'

La vuelta a casa, a pesar del cansancio, se hizo corta, con la mente ocupada en recordar el día vivido e ilusionada con poder volver a disfrutar pronto de estos tres chavalotes…….

texto y fotos : Juan Tomé Nestal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s