Sábado 23 de mayo de 2015 en Rocksound, Barcelona
Después de una larga espera desde la última vez que tuvimos oportunidad de disfrutar de la música en su máxima expresión, por fin había llegado el día. El huracán del Blues llamado Jared James Nichols y sus secuaces volvían a visitar nuestra ciudad y nosotros íbamos de camino a nuestro rincón preferido a esperarles. Durante el trayecto rememorábamos la primera vez que vimos a estos chicos y lo boquiabiertos que nos dejaron aquella noche. Las expectativas se vieron superadas por completo, Jared consiguió enloquecer a la sala entera con su energía, bajando del escenario y moviéndose entre el público sin cesar de tocar cual poseso. No hay duda de que se lo pasan en grande sobre el escenario y de lo contagioso que eso resulta. A escasos metros de la entrada a Rocksound, reconocemos a dos personas que hablan mientras acaban de darle las últimas caladas a un cigarro. Son Jared y Max, el tour manager de la banda en esta ocasión, que nos dan la bienvenida con la calidez a la que nos tienen acostumbrados. Entramos, nos dirigimos a la barra a pedir unas cervezas y acto seguido Jared entra y los chicos suben al escenario. Nos apresuramos a encontrar un buen sitio ya que esta vez la sala estaba repleta de gente y nos disponemos a dejarnos despeinar por el Blues Power.
Nada más conectar su Gibson y ponerse a tocar el primer tema de la noche se hizo con todos los asistentes, su energía es arrolladora. Acompañado por el inquieto Erik Sandin al bajo y la locomotora Dennis Holm a la batería, Jared a sus 27 años hizo gala de su destreza con la guitarra y reafirmó la creencia de muchos de que es la nueva promesa del Blues Rock. El directo de estos chicos es impecable e implacable. Su forma salvaje de tocar casi instintivamente, su actitud en el escenario y la necesidad de proximidad con el público hacen de éste, un concierto de los que disfrutas con todos los sentidos.
Deleitó a los asistentes con temas de su LP «Old Glory and the Wild Revival» tan eléctricos como Blackfoot, «Playin’ for Keeps», «Haywire» y «You won last» ,intercalados con temas divertidos e igualmente intensos como «Crazy», «Now or Never», «Let You Go», «Get Down» o «Can You Feel It?» (con una espontánea incluida coreando encima del escenario a la que Jared animó a subir), sin olvidar la emotiva «Sometimes». También nos obsequió con un par de versiones tales como «Rock & Roll Hoochie Koo» de Rick Derringer y la mítica «Mississippi Queen» de Mountain, que llevaron a un extremo demencial haciendo las delicias de todos. Sin perder la sonrisa en ningún momento, los chicos dieron el 150% en una sala de unas cien personas a lo sumo después de haber teloneado al mítico B.B. King y a los míticos Lynyrd Skynyrd en pabellones enormes. Aunque eso no parece importarles mucho. Jared bajó del escenario varias veces mezclándose con los asistentes, bailando, arrodillándose e incluso zarandeando su guitarra sobre las cabezas de los allí presentes. Tal fue la rotundidad de cada uno de los temas, que no le quedó más remedio que terminar un tema con sólo cinco cuerdas en su guitarra. De sobras es sabido que Jared es un virtuoso de la guitarra, pero no deberíamos pasar por alto su voz, cambiante según la ocasión y variado de una voz rota una melódica en momentos precisos.
Lo hicieron una vez más, superaron toda expectativa y volvieron a dejarnos totalmente alucinados. Haceos un favor y si tenéis la oportunidad de verlos no os los perdáis por nada del mundo, porque quizá en el futuro sea imposible verle tocando en una sala de estas dimensiones, que es donde realmente disfrutamos los adictos a la música. Quién sabe, de ser factible, quizá nosotros hacemos doblete esta vez y nos acercamos a alguna otra sala. Agradecer de nuevo a Teenage Head Music y a los promotores que nos traigan joyas como estas, sin ellos posiblemente nunca habríamos vivido estas inolvidables noches.
Os dejamos con un vídeo del gran León, dejándonos a todos con la boca abierta en nuestro Templo del Rock en Barcelona, la Rocksound.
Las fechas y lugares restantes de Jared James Nichols spanish tour 2015son:
Martes 26 de mayo en Madrid, La Boîte
Miércoles 27 de mayo en Ourense, Café Cultural Auriense
Jueves 28 de mayo en A Coruña, Mardi Gras
Viernes 29 de mayo en Cangas, Salason
Sábado 30 de mayo en Avilés, Niemeyer
Domingo 31 de mayo en León, El Gran Café
Miércoles 3 de junio en Estepona, Louie Louie
Jueves 4 de junio en Murcia, Sala Garaje Beat Club
Viernes 5 de junio en Castellón, Veneno Stereo
Sábado 6 de junio en Calella, Rock and Apples
Domingo 7 de junio en Torredembarra, La Traviesa
GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76