Little Hurricane, dirty blues con aires de modernidad | GravelRoad76


’””Homewrecker” fue literalmente grabado mientras estábamos de gira, en distintas cocinas y salones, así que esta vez queríamos invertir más tiempo a ver qué pasaba”. 

Para la creación de su nuevo álbum “Gold Fever“, la banda se tomó dos años de reflexión, tras los cuales decidieron meterse en una pequeña casa del siglo XIX  situada en un viejo pueblo minero durante dos semanas para realizar la grabación del mismo. Ese lugar tan especial y sobre todo el tiempo dedicado para escribir cada una de las canciones, han conseguido que el nuevo disco sea más contundente que su predecesor, consiguiendo finalmente ese sonido que diferencia y distingue a estos dos inseparables de la carretera.

El cantante y guitarrista Tone Catalano, y la batería y vocalista C.C. Spina, son los componentes de esta peculiar banda de dirty blues con ciertos aires frescos a modernidad. Su forma de conjugar sonidos de distintos instrumentos con sus dos voces consiguen que lo que en un principio tendría que ser un sonido sucio, termine siendo una perfecta melodía sonora.

Es absurdo buscar comparaciones a otras bandas, porque rápidamente podrían salir nombres como Black Keys o North Mississippi Allstars, con la diferencia clara de que  aquí la voz femenina de Spina consigue darle ese toque de dulzura entre acordes eléctricos, desgarradores slides y profundos sonidos de tambores.

En definitiva, la de Little Hurricane es una de esas giras que no podríamos pasar de largo, sin duda alguna será una buena oportunidad para ver si en directo son capaces de materializar ese sonido tan trabajado de sus discos.

Las fechas y lugares confirmados de Little Hurricane spanish tour 2015 son:
Sábado 25 de abril en Santander, Escenario Santander
Domingo 26 de abril en Madrid, Boite Live
Lunes 27 de abril en Bilbao, Kafe Antzokia
Martes 28 de abril en Zaragoza, La Ley Seca
Miércoles 29 de abril en Barcelona, Rocksound
Jueves 30 de abril en Valencia, Loco Club
GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s