Una noche de Dirty Soul Rock con Captain Ivory en la ciudad de las Burgas | GravelRoad76


Sábado 4 de marzo de 2015 en, Café Cultural Auriense, Ourense

Empezaba en mi pueblo la gira española de esta banda de Detroit. Cinco chavales que venían a defender su primer trabajo. La verdad es que en disco me trasmitían bastante frescura y buenas vibraciones. Eso unido a que los grupos que traen los de Teenage Head Music suelen tener un directo fantástico me hizo acercarme al Cultural Auriense a pasar un miércoles diferente.

22279491_1515246951875640_4663125206268365641_nAl llegar me encontré un panorama desolador. A 10 minutos de empezar estábamos 3 personas. A mi me rompe el alma que gente que arriesga su dinero y gasta muchas horas en promocionar estos conciertos, tenga tan poco apoyo por parte de la gente. Si no arrimamos todos el hombro, todo esto se derrumbará.

Y por eso tengo tanto que agradecer a gente como Diego, Galys, Berto… locos maravillosos, que siguen rompiéndose los cuernos para que unos pocos podamos seguir disfrutando. Espero que alguno de los que podáis leer esto os deis cuenta de lo que os estáis perdiendo. Aunque desgraciadamente, lo leeréis solo los pocos que vais. En fin…

Cuando la banda comenzó a tocar habíamos llegado a la mareante cifra de 10 personas… la cosa pintaba mal de verdad…

Pero…milagrosamente, al minuto de empezar me dio la impresión de estar en una sala enorme ,llena de gente saltando. Juro que me di la vuelta varias veces pensando que de golpe habían entrado 80 personas. Pero no…éramos los mismos.

Y esos cinco chavales encima del pequeño escenario ¡estaban dándolo absolutamente todo! Enlazaban un tema tras otro con la intensidad de una banda de garaje sin dejarnos respirar. Gritaban y… ¡ostia puta! ¡Hasta nos pedían palmas! Hasta nos daban las gracias por el más tímido coro o acompañamiento… Se les veía disfrutar de verdad y con ganas de gustar. Sin una sola queja de los cuatro gatos que allí estábamos.

22279824_1515246998542302_7214956492578435141_nJayson tiene una voz bestial y a poco que la termine de educar puede llegar a ser uno de los grandes, Robbie es un guitarrista de los que a mi me gustan… bluesero y sin fuegos artificiales (¡aunque un solo lo tocó con el móvil!) . Ellos dos sin duda son los protagonistas , aunque el resto los saben arropar muy bien.

En fin… un conciertazo de hora y media larga que valió cada céntimo que pague por la entrada.

Y vuelvo a repetirlo. Una entrega de unos chicos profesionales como pocos tengo visto, que merece que llenen todos y cada uno de los sitios a los que vayan a tocar. Me hicieron sentir importante, no culpable de vivir en una ciudad que no hace caso a estas cosas.

Acabaron el concierto y nos dieron las gracias uno a uno. Se quedaron a charlar con la peña y fueron encantadores.

Son jóvenes, les quedan cosas por pulir y musicalmente tienen que crecer. Pero son unos gigantes para mi.

Ayer ganaron el Barça y el Atlhetic. Alguno seguro que cenó de puta madre, descansó del curro o estuvo con su familia… buenos planes. Yo no le cambio a nadie mi noche de ayer junto  a una de las mejores directos  que he  disfrutado en los últimos años… Sí, estoy hablando de  CAPTAIN IVORY.

Las fechas y lugares confirmados de Captain Ivory spanish tour 2015 son:
Sábado 4 de marzo en Ourense, Café Cultural Auriense
Domingo 5 de marzo en Cangas, Salason
Lunes 6 de marzo en A Coruña, Sala Mardi Gras
Martes 7 de marzo en Avilés, Centro Niemeyer
Miércoles 8 de marzo en León, El Gran Cafe
Viernes 10 de marzo en Madrid, Wurlitzer Ball
Sábado 11 de marzo en Estepona, Louie Louie
Domingo 12 de marzo en Orihuela, La Gramola
Lunes 13 de marzo en Castellón, Veneno Stereo
Martes 14 de marzo en Barcelona, Rocksound
Miércoles 15 de marzo en Torredembarra, Bluegrass Bar La Traviesa
GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s