Martes 3 de febrero de 2015 en Louie Louie, Estepona
Buena semana de conciertos he tenido esta semana en los garitos de Estepona. Mi primera parada fue el pasado martes 3 de febrero para ver a la banda canadiense Stone River en lo que es su primer tour europeo, que por fortuna y gracias como siempre a Teenage Head Music hacía parada en el Louie Louie.
Llegamos a la sala alrededor de las 11 pensando que el bolo habría comenzado ya, pero no es así y la triste realidad es que salvo unas pocas personas la sala está vacía. Los músicos están alrededor del escenario, tiempo de pedir una birra y comenzar… Intro a cargo de Darren con su teclado, Renan a la guitarra y suenan los primeros acordes de “Rivers We Crossed”, con esas guitarras y esa voz tan especial que tiene Renan. Los primeros temas suenan encadenados y tras “Rivers We Crossed” llegan algunos de su primer disco como “Southern Feeling” con sus momentos slide y las cañeras “Come On” y “Cold Black River”. Tras estas viene la primera cover que van a hacer, en este caso una particularísima “Jumpin’ Jack Flash” de los Stones.
Como ya ocurrió con el bolo de Sweetkiss Momma, se hace un pequeño descanso. Quiero hacer un pequeño inciso aquí. Como ya he comentado en otras crónicas mi fuerte no es la memoria y mis recuerdos se entremezclan. Siempre suelo coger los setlist como fetiche, pero en este caso no lo hice, así que tiro de mis vistazos fugaces al mencionado durante el parón y a la ayuda del colega Kalimotxo (si… curioso seudónimo para este gran tipejo) que me ha pasado la lista de los temas que han estado tocando, aunque en el Louie variaron el orden.
Bueno tras la parrafada continuamos… y ellos también. A partir de aquí ya es una montaña rusa de sensaciones, que comienza con uno de mis temas favoritos de “Euphoria & Lovesick Blues”, disco enorme por si no lo sabéis ya. Me refiero a “Thank You”, gran canción de una enorme sensibilidad y en la que Renan esta increíble, la segunda cover de la noche, un “Whipping Post” de los Allman que suena a gloria. “Hard Road”, “Dust And Stones”, “Hanging In The Bowline” con la guitarra de Renan creando atmósfera para que cuando entre la batería de Sasha te golpee allí donde más duele. Y llegamos al momento culminante de la noche… “Euphoria”. Joder, no me puedo controlar y me emociono al recordar este tema, más de diez minutos que me hicieron entrar en trance con una jam de las de verdad en la que participan los cinco músicos y se lucen todos. Como ya he dicho por ahí lo más parecido a viajar en el tiempo y asistir a un concierto de cualquier grupo clásico de la época dorada de nuestra música. Atemporal como todo el “Euphoria & Lovesick Blues”. Con este tema dan por finalizado el show, pero vuelven para un bis, que me perdonaréis, no recuerdo porque estaba en una nube (Rafa, no era “Hanging In The Bowline”, puesto que ya la habían tocado antes).
Gran concierto de Stone River, que pese a no tener una gran audiencia, no habríamos mas de veinte personas, lo dieron todo en el escenario. Deseando que vuelvan por estos lares!