Siguiendo los pasos de “Stone River”.live in La Caja Negra de las Cigarreras 29.01.15 por Jose Montilla (GravelRoad76)


Parece ser que estos chicos de Toronto han venido con el frío de su tierra, pero tan sólo en cuanto a la meteorología, porque todas las palabras que nos llegan hablan de calor, mucho calor. En su día dijimos que la llamada de Stone River lograría al menos reunir unos cuantos amigos a lo largo del camino y no cabe duda que no nos equivocamos en las predicciones. Si, hemos dado cuenta de unas cuantas de sus actuaciones desde que comenzaran, pero no podemos mas que agradecer a los chicos su entrega y a todos los que utilizan minutos de su tiempo libre en elaborar sus impresiones y compartirlas con todos. Esta vez, tenemos la fortuna de contar con la redacción de JF Montilla Orgilés y el ojo de Jesús Luenguer.

unnamed (1)

La banda canadiense Stone River tenía parada en Alicante en su extensa gira por nuestro país dentro del ciclo American Roots que Mad Men Rock, en colaboración con Sta Leonor han organizado en la Caja Negra de las Cigarreras, y cómo no íbamos a estar allí (como viene siendo en todos los conciertos organizados por Mad Men Rock), en una fecha que teníamos marcada en la agenda desde hacía muchos meses. El ambiente era el de las grandes noches (un símil futbolístico, lo sé), la gente iba a responder y eso la banda lo supo agradecer. A las 22h el quinteto saltaba al escenario comenzando con “Rivers We Crossed”, de su segundo disco “Euphoria & Lovesick Blues”, en un crescendo hasta devenir en una tormenta eléctrica. Ya nos habían ganado nada más empezar. Seguidamente atacarían con “Southern Fellin”, el tema que abría su disco de debut y con el que el hard rock haría su primera presencia en la noche (esas tres guitarras echaban fuego). Sin apenas respiro alguno “Dust And Stones”, otro más de su disco de debut (continuamos con los aires hard y con ligero toque a Blind Melon sobre todo en la voz de Renan). “Without You” tema que no controlo y que posiblemente sea nuevo fue el siguiente en caer para luego retomar otra vez su debut con otro trallazo como “Cold Black River” con estribillo que se te pega enseguida.

unnamed (6)   unnamed (3)

A la banda se le notaba muy a gusto y el público en gran número también lo estábamos, y es que el nivel del conjunto… ¡Es altísimo! La siguiente en caer sería “Thank You”, en la que la banda se sumía en un ambiente más sicodélico y es que es uno de los temas más bellos de su segundo disco. Uno de los momentos de la noche vendría de la mano de la versión de “Whipping Post” de los Allman Brothers a la que la banda le da un toque más enérgico y diría más personal. “Come On” o su acercamiento más pronunciado al universo Melon (para el que escribe) sería en su parte final enlazada con una pequeña parte del “Good Times Bad Times” de Led Zeppelin tomada con alegría por el público.

unnamed (4)

“Hard Road”, una de mis piezas favoritas de su segundo disco nos haría volver a ecos más “ambientales” enlazando para lo que para mi sería el momento álgido de la noche con “Euphoria”, y es que a un servidor le recorrió un frío por todo el cuerpo durante todo el tema he hizo que me emocionara como hacía tiempo, elevando el tema a la máxima potencia y alargándolo en una jam casi infinita. Al término la banda abandonaría el escenario para rápidamente abordarlo de nuevo y despedirse con una enérgica “Jumpin Jack Flash” de sus satánicas majestades. En definitiva, una hora y cuarto que nos supo bien pero que si hubieran incluido dos temas más no habría pasado nada. Luego hablando con Dani Allman nos comentó que la banda en Canadá suele hacer set de 40 minutos, así que podemos darnos como dichosos. Stone River,  una banda que ocupa ya una parte de nuestro corazones, una banda de Rock and Roll como hacía tiempo que no habíamos visto. Aquí el que les escribe repetirá el 7 de febrero en el Valey Centro Cultural de Castrillón y seguro que será otra noche para no olvidar y van…

Texto JF Montilla Orgilés

Fotografía Jesús Luenguer

unnamed (7)

 Antes de dejarte con un vídeo de esa noche en La Caja De Las Cigarreras  te recuerdo las últimas fechas de su gira… no pierdas la oportunidad de verlos en directo, nos lo agradecerás:

03-02-2015: Estepona, Louie Louie
04-02-2015: Ourense, Café Cultural Auriense
05-02-2015: A Coruña, Mardi Gras
06-02-2015: Cangas, Salason
07-02-2015: Avilés, Centro Cultural de Castrillón
08-02- 2015: León, Gran Café

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s