Blackfoot Gypsies, unos locos de Nashville que en abril publican nuevo disco | GravelRoad76


10420165_10152604784239617_6180531653091047775_n

Blackfoot Gypsies es una banda de Nashville que conocimos hace un par de años. En sus inicios comenzaron como un dúo que se pateaba USA de norte a sur y de este a oeste en su vieja furgoneta hasta que un día esta dijo que había llegado el fin. Entonces a Matthew Paige (voz y guitarra) y Zack Murphy (batería), se les ocurrió comprar un viejo autobús escolar que estaba totalmente destartalado e intentaron vía Kickstarter conseguir fondos para su objetivo, ponerlo en marcha. Pero todo ello fue en vano y aquel sueño parecía llegar a su fin, hasta que alguien les comentó que sería más económico pillarse otra furgoneta a rehabilitar el viejo autobús, con lo cual decidieron invertir lo poco ganado en comprarse otra furgoneta de quinta mano, con la cual volvieron a la carretera donde les esperarían grandes sorpresas.

Aunque con el paso del tiempo el  autobús finalmente se movió y en ocasiones se ve transitar por los alrededores de Nashville… después pasa largas temporadas estacionado en el jardín de la casa de Matt, y lo usan para grabar algunas sesiones en su interior…

La primera gran sorpresa fue conseguir un amplio número de conciertos donde aparecían nuevos fans procedentes de distintos rincones de USA , parecía ser que de repente la historia de unos locos que intentaban arreglar un viejo autobús escolar para salir de gira estaba pasando de boca en boca, hasta el punto de que  en cualquier corrillo que se hacía por todo Nashville se escuchaba siempre la misma pregunta: ¿Alguien conoce a esos dos locos del viejo autobús?. Día tras día, concierto  tras concierto, Blackfoot Gypsies conseguían llegar a más público que quedaba enganchado ante el espectáculo ofrecido por esos dos chicos, un batería que desgarraba toda su fuerza contenida sobre los tambores y un guitarrista que destacaba por su gran técnica al slide y esa voz que recordaba a un jovenzuelo y anárquico Bob Dylan

En estos tiempos hemos descubierto que Blackfot Gypsies son buenos amigos de bandas como Delta Saints o Feedback Revival, y con estos últimos incluso colaboraron en la grabación de su disco.

En su largo camino entre oscuros clubs, festivales benéficos…  se encontraron con otros dos músicos a los cuales decidieron añadir a la banda, y si sus shows ya eran en formato dúo un compendio de extravagancias sobre el escenario con esas plumas indias, pantalones de campana, desgastados sombreros, chaquetas tejanas con flecos, actitud punk,… ahora terminaban de cerrar un círculo de estética psicodélica al mismo tiempo que ganaban musicalmente con la incorporación de Dylan Whitlow al bajo y el veterano hombre de color Ollie Dogg (ataviado con sus batas orientales) a la armónica.

Actualmente se encuentran preparando su segundo disco de estudio, todo ello después de firmar con el sello independiente Plowboy Records, el cual saldrá a la calle en principio el 14 de abril. Una vez más nos han prometido editar un disco con las mismas ansias que su primer trabajo, un nuevo álbum lleno de referencias Zeppelin, Stones y The Faces todo ello fusionado entre fantasmagóricos sonidos del blues del delta y country rock.

Para nosotros es un placer daros a conocer a esta banda y traeros el primer adelanto de este nuevo trabajo, el cual podrás escuchar a continuación… No sabemos si algún día estarán por estas tierras, lo que si os aseguro es que si vienen en sus conciertos, la diversión está asegurada, porque sus directos son sobre todo una gran fiesta y un derroche de energía… no olvides su nombre, ellos son Blackfot Gypsies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s