“Motor Sister” el nuevo proyecto de Jim Wilson junto a Scott Ian y su mujer Pearl Aday. GravelRoad76


Motor-Sister-publican-RIde-disco-debut

Recuerdo aquella noche en la cual celebramos Halloween con Jim Wilson como una de las mejores veladas de rock jamás vividas. Era una noche especial por diferentes motiovos, porque los compañeros que llevaban la gerencia de la sala decían adiós, porque era el cumpleaños de alguien especial y además teníamos a Jim Wilson, ese hombre sencillo y siempre sonriente que nos deleitaría con su música en directo. Jim es una de esas estrellas infravaloradas por la industria de la música pero admirado por todos aquellos que han seguido sus pasos. ¿Quién no adora a Mother Superior?.

Tras aquella gira europea presentando su disco en solitario, volvía a embarcarse en una gira mundial con su buen amigo Daniel Lanois. En primer lugar acompañaron a la cantante country Emmylou Harris en los escenarios, a la que llevan escoltando desde hace años.

Cuando las giras de Emmylou llegan a su descanso, Jim se adentra en el mundo paralelo creado por su amigo Daniel Lanois, un lugar donde la sonoridad paranoide invade su espíritu rockero, la experimentación dentro de la psicodelia.. El proyecto de Daniel & Brian Blade los lleva a recorrer Japón, Rusia, USA, Turquía…. en todos los rincones del globo terráqueo hay un lugar donde tiene cabida la excentricidad sonora creada por estos locos.

Entre concierto y concierto colabora con una emisora digital http://deepnuggets.com realizando su propio programa de radio, donde nos cautiva pinchando parte su innumerable colección de discos. Un pedazo de esa historia de la música que Jim tiene guardada es emitida en las ondas, mientras él nos habla de alguna de sus experiencias con alguna de esas bandas, o nos cuenta de dónde ha sacado esa pequeña obra de arte que tiene girando en el plato. Actualmente ya no tiene tiempo para seguir en la radio aunque si buscas puedes encontrar algunos de sus programas colgados en la red.

1005945_10201268878426648_795739923_n

Esta foto es de julio del 2013, en unos estudios de Los Angeles… en ella se puede ver a Jim junto a Scott Ian, que se encontraba grabando el nuevo disco de Pearl Aday (mujer de Scott) a quienes les une una gran amistad desde hace años, como podrás ver en el vídeo que a continuación os cuelgo. Para Jim sería un retorno al rock&roll en estado puro, y entre tanta colaboración tenía la oportunidad de desahogar su rabia contenida a las seis cuerdas, era el momento de la electricidad.

De aquel encuentro en el estudio surgió una nueva aventura, un nueva superbanda surgida de la amistad y de la idea de Scott Ian para celebrar su cincuenta cumpleaños por todo lo alto. Sería la vuelta al rock&roll sin más, donde unos músicos se unen para hacer un disco autoproducido con la intención de disfrutar de su música y hacer conciertos en salas pequeñas para amigos y fans.

Pero es evidente que antes o después esa reunión de amigos terminaría teniendo una gran repercusión en el mundo del rock, porque esos amigos son los ya nombrados Scott Ian guitarrista de Anthrax , su esposa Pearl Aday (hija de Meat Loaf) y Jim Wilson (Mother Superior, Rollins Band…) junto al batería Joey Tempesta (The Cult, Testament, White Zombie) y Joey Vera, bajista de Fates Warning, Armored Saint o Anthrax. Todos ellos conforman Motor Sister la banda que el próximo 10 de marzo  publicará su primer disco titulado “Ride”, un álbum que no dejará indiferente a nadie, y que no sabemos si los llevará de gira fuera de USA, pero muchos ya estamos soñando con tenerlos en salas pequeñas recorriendo de modo casi incógnito nuestros países.

motorsisteradvert_638

Bueno, estar atentos a lo que se avecina, porque este 2015 nos trae muchas gratas sorpresas, ahora dale al play y disfruta de lo que podría ser ver a esta superbanda en directo… Un lujo en toda regla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s