The Dictators NYC & Dirt River Radio, cruce de caminos en Ourense | GravelRoad76


Os traemos la crónica de una  noche muy especial, la noche que dos bandas amigas se encontraron en el cruce de caminos… El lugar Ourense (Galicia), las bandas: Dictators NYC y Dirt River Radio… la crónica de nuestro hermano Julio Mera. Ahora siéntate, lee y disfruta.

Miércoles 29 de octubre de 2014 en Sala Berlín, Ourense 

El pasado día 29 de octubre varias citas musicales ocupaban mi calendario. La gran Nikki Hill visitaba Santiago, la banda alemana Kadavar tocaba en Oporto, en Ourense The Dictators en la Sala Berlín y Dirt River Radio en el Pub Miudiño, y The Rolling Stones en Perth, Australia. Algunos saben que estos últimos son mi banda de cabecera y algo más.

Descarté viajar a Perth por raciones obvias, el jet lag lo llevo bastante mal. Bromas aparte, hubiera ido con mucho gusto lo sabéis, mi principal idea era asistir a la Capitol de Santiago a presenciar el concierto de Nikki Hill, pero al final me incliné por la segunda opción. Me fui a Ourense con Gabriel, alias Lito, seguidor incondicional de los Dictators y protagonista en el cartel de la próxima gira de la banda por EE.UU. Además en Ourense teníamos un dos por uno. La banda australiana Dirt River Radio tocaba gratuitamente en el Pub Miudiño una vez acabado el bolo de Dictators. Que más podíamos pedir!!!!!!

22195571_1511615212238814_345499998045446673_nHacía un año exactamente de la última visita de los americanos a Galicia, en octubre de 2013 tuvimos la oportunidad de verlos en la Salason de Cangas y en la Iguana de Vigo. Una hora mas tarde de lo previsto, 22.30 h., The Dictators NYC salía a escena para al poco tiempo abandonar el escenario por problemas técnicos en uno de los amplificadores. Solventado el problema en 10 minutos escasos, comenzaba el esperado bolo. Nada mas empezar el concierto me di cuenta que ver a Manitoba y compañía es como volver a leer ese libro que tanto te gusta o ver por enésima vez la película Paris, Texas para constatar de nuevo la belleza de Nastasia Kinski o acordarse de pinchar un disco de Ry Cooder.

Nada ha cambiado en la banda ni en sus seguidores. La sala presentaba un gran ambiente y los incondicionales copaban las primeras filas para acompañar a Manitoba en sus canciones. Este agradecía la disponibilidad de la gente con su positiva actitud que hacía contagiar al resto de la banda en donde sigue destacando, como siempre, el gran Ross The Boss. El repertorio no sorprende, los clásicos de grupo suenan uno detrás de otro y la sala se calienta cada vez mas esperando que su cantante comparta cercanía con sus seguidores como nos tiene acostumbrado. Manitoba no tarda en darse cuenta y baja del escenario para cantar cerca de sus seguidores. La felicidad es total!!!

22154283_1511615232238812_6040546731254537203_nVer a Dictators en directo es algo que hay que vivir una vez en la vida. La historia está ahí pero el presente te dice que es una banda que nunca defrauda y que sigue ofreciendo una buena dosis de punk rock que tanto echamos en falta los que seguimos el mundillo apasionante de la música. El día que The Dictators deje de girar lo echaremos de menos, seguro. «Stay With Me» sonó a despedida, prematura despedida. Había ganas de más pero ellos, después de 70 min. de concierto, decidieron recoger y compartir algunos minutos con sus seguidores.

Miércoles 29 de octubre de 2014 en Pub Miudiño, Ourense 

Teníamos otro concierto, no había prisa, el batería y el bajista de Dirt River Radio también estaban disfrutando en la sala Berlín de Dictators. A tan solo 3 minutos andando, en el Pub Miudiño, Dirt River Radio nos esperaba con la intención de que la noche no decayera. Y joder.. .lo consiguieron con creces. Habíamos desempolvado recuerdos y sensaciones con The Dictators y de repente, como si hubiéramos abierto todas las ventanas, un aire fresco, limpio y puro entraba por nuestros cuerpos con Dirt River Radio. El Ayer y el hoy en apenas 1 hora.

22195738_1511623992237936_8960540867084282123_nNos colocamos en primera fila, queríamos que la frescura de la banda nos diera en toda la cara. Al poco tiempo los conocidos empezamos a vernos los unos a los otros con caras sonrientes y asintiendo con la cabeza de lo que otra nueva banda nos estaba regalando. No había cansancio, había ganas y mucha alegría por seguir disfrutando de esta noche histórica en Ourense. Poco a poco las guitarras fueron cogiendo fuerza, la misma que la gente que casi abarrotaba el Pub Miudiño, la rendición a la banda australiana conforme sonaban las canciones iba en aumento, la rasposa voz de su cantante entraba en protagonismo y los temas sonaban sencillamente maravillosos.

22279906_1511623948904607_3594391896444065869_n

La versión de la Creedence a mitad de concierto me congratuló enormemente. En alguno de sus temas pensé en las influencias de la banda por los hermanos Fogerty, algo que sinceramente no llegué a resolver en la escucha de sus discos, que por cierto no tiene nada que ver con su fantástico directo. Como broche final, después de 75 minutos de buen rock and roll, la banda se arriesgó a cantar «Unchained Melody», la canción más famosa de la película Ghost. Entre risas y caras de haber sobrevivido a una noche inolvidable la banda se despidió con su road manager al bajo participando de la fiesta final a la que se unieron también parte de los Dictators.

El rock and roll es mi chica reza el titulo de su segundo disco. Dirt River Radio (en directo) es mi nueva pasión reza mi penúltimo comentario. Eran las 2 de la mañana y en plena calle Arcediagos de Ourense, entre cerveza y cerveza, unos neoyorquinos y unos australianos compartían sensaciones con la gente que aún tenía ganas de prolongar la noche. Todos nos mostrábamos exultantes. Y de eso se trata…

 P.D. perdóname Nikki Hill, nos vemos en la siguiente.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s