Rory Kelly’s Triple Threat volvieron a reinar en Cangas | GravelRoad76


22218447_1510742715659397_6150205767869054722_o

Domingo 8 de junio de 2014 en Salason, Cangas

No nos gusta hacer críticas sobre los conciertos que organizamos porque evidentemente muchos pensarán que hablamos bien de ellos por ser complacientes con las bandas que nos visitan…

Rory Kelly y el resto de su familia llegaron a Cangas a media tarde, justo cuando el sol asomaba tras las oscuras nubes que hicieran llover toda la mañana… Él no dudó en tirarse al mar para tomarse un baño cual bautismo de iniciación. Lo que después de ese baño en la Ría de Vigo sucedió es muy simple de explicar: Rock&Roll.

La banda realizó su prueba de sonido sin más aspavientos, todo ok a la primera, unas cervezas, una buena cena y a las 22.05 saltan al escenario ante unos 50 asistentes. Una lástima que esos amantes del hard rock siempre se rajen y solamente vayan a los conciertos de los grupos que conocen de toda la vida…

La banda liderada por Rory volvió a demostrar que en directo no lo darán todo, pues ellos superan con creces esa expresión. Los tres de Carolina del Norte en directo se transforman sobre el escenario donde sacan toda la energía que llevan en su interior, compactándose de tal modo entre ellos que el término perfecto para definirlos ya no sería Power Trio, sino CERBERO (el guardián del infierno). Tres cabezas pensantes que se aúnan en un cuerpo para sacar todo el poder que en ellas se esconde, esa fuerza de las tinieblas que ruge cada noche cuando aúnan sus fuerzas sobre el oscuro escenario de otro club de rock.

22218264_1510742828992719_4576650315537370513_o

El hielo lo rompieron con la segunda canción, “Precious Time“, y a partir de ese momento ya todo fue calentándose  paulatinamente hasta el punto de que aquellas 50 almas terminaron saltando sudorosamente mientras aullaban como lobos entre la niebla.. Momentos mágicos con cada cover tocada por la banda: Rolling Stones, Black Sabbath.. pero entre todas destaco “Electric Worry” de The Clutch, por la sorpresa que supuso que la tocaran, porque lo hicieron de puta madre y porque si aún no teníamos bastante, con esta canción el público terminó por enloquecer… todos gritando al unísono “Baby baby baby ¡Vamonos vamonos!” mientras nos empujábamos cual cabras montesas… esto es rock&roll.

22228455_1510742938992708_689535123463336029_nSu repertorio fue amplio, dos horas de concierto le dieron tiempo hasta para tocar alguna balada y apaciguar nuestro ritmo cardíaco, incluso se tomó su tiempo para demostrar durante unos minutos su habilidad sobre las seis cuerdas dejando con la boca abierta a mas de uno. Pero ellos lo tenían claro, esos momentos eran para descansar y coger fuerzas para darnos a continuación otra patada en el culo y despertarnos, para volver a  sudar y saltar con temas como “Don’t shake my family tree“, “Lay to waste“, “Kings never Sleep“…

Destacar otro gran momento, cuando tocan “Baby please don’t go” (vídeo que podrás ver a continuación) ,dedicado a los que allí nos encontrábamos… Una marea humana se abalanzaba sobre el escenario y todo vuelve a descontrolarse…

Billy volando por encima de nuestras cabezas, largos tragos de licor café, slides con los cascos de botella de estrella Galicia, mucho sudor y agua por los aires.. Ellos son Rory Kelly’s Triple Threat, una familia de trotamundos rockeros que harán añicos a aquellos que se acerquen a verlos.

Las fechas y lugares restantes de Rory Kelly’s Triple Threat spanish tour 2014 son:
Lunes 9 de junio en León, El Gran Café
Miércoles 11 de junio en Burgos, Estudio 27
Y después en Europa:
Viernes 13 de junio en Isernhagen (Alemania), Blues Garage
Sábado 14 de junio en Bordesholm (Alemania), Albatros
Domingo 15 de junio en Norderstedt (Alemania), Musicstar
Jueves 19 de junio en Oostende (Bégica), Bada Bing
Sábado 21 de junio en Séléstat (Francia), Fête de la Musique (open air)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s