Jared James Nichols en España abril/mayo de 2014 | GravelRoad76


jjn

Jared James Nichols, el nuevo prodigio de las seis cuerdas estará en breves pateando culos en Europa, y España está es sus coordenadas de navegación.

Amantes del Heavy, del Blues, del Southern Rock, de guitarristas como Steve Ray Vaughan, Buddy Guy, Freddie King… prepararos para quedar atónitos ante este súper dotado bluesman.

Jared nació en East Troy, Wisconsin, una población de apenas 4.000 habitantes. Dicen los nativos del lugar, que su alma ha sido poseída por el espíritu de aquél joven prodigioso guitarrista que en agosto de 1990 dejó su vida en el Alpine Valley Music Theatre, a apenas unos kilómetros de donde James nació.

Con apenas 14 años ya tenía su primera guitarra, poco después sintió como su cuerpo de niño era atrapado por aquel blues rock que su madre escuchaba día tras día, y comenzó a practicar con la guitarra imitando a Jimi Hendrix, Steve Ray Vaughan, Buddy Guy

Un día de la nada , pasa de estar tocando con sus amigos en los bares de East Troy, a compartir con apenas 20 años , escenario con aquellos que él sentía como dioses: Buddy Guy, “Honeyboy” Edwards, o “Big Jim” Johnson , e incluso abriendo para otros grandes como Kenny Wayne Shepherd o Derek Trucks. Estaba claro que Jared James había llegado ya muy alto en muy poco tiempo, pero su ascenso en el mundo dela música no tendría pausa…

Con apenas 21 años y más de 500 conciertos a sus espaldas, decide darse un respiro y se traslada a Los Ángeles , donde se establece definitivamente. Es aquí donde al mismo tiempo que se inscribe en el Instituto de Música, comienza a participar en concursos de renombre mundial: en 2010 gana el “Jerry Horton“, en 2011 el “Les Paul Tribute” y “Outstanding Guitarist“. En 2012 publica su primer EP “Live at the Viper Room” y es entonces cuando firma un a cuerdo publicitario con Sony/MTV.

2013 es el año que decide meterse en el estudio de grabación para editar un nuevo EP de 5 canciones titulado “Old Glory & The Wild Revival“, un trabajo que cuenta con el aporte profesional de Warren Huart ,ingeniero de sonido de los Aerosmith.

Jared James comparte escenario con bandas como ZZ Top, Kid Rock,… participa en festivales de renombre como el “110 Aniversario de Harley- Davidson en Milwaukee” , “Sturgis Buffalo Chip Festival“, ” SXSW“…. En definitiva, J. James termina materializando su éxito, y consiguiendo el reconocimiento mundial en apenas un puñado de años…

“Los presagios de aquellos nativos de East Troy se hicieron realidad, ellos estaban convencidos de que el espíritu de aquel joven Dios de las seis cuerdas, vagaba solitario por las montañas y que algún día descendería de ellas para poseer el cuerpo del que sería el nuevo prodigio del blues rock…. Ese espíritu es el de Steve Ray Vaughan y el cuerpo escogido para encarnar su alma es el de James Jared Nichols.”  Galys

Sin duda será un verdadero lujo tener a este guitarrista entre nosotros.

Las fechas y lugares confirmados de Jared James Nichols spanish tour 2014 son:
Martes 29 de abril en Monzón, Serjo’s Zona Rock
Miércoles 30 de abril en Madrid, Wurlitzer Ballroom
Jueves 1 de mayo en Las Palmas, Paper Plane
Viernes 2 de mayo en Avilés, Centro Niemeyer
Sábado 3 de mayo en Cangas, Salason
Domingo 4 de mayo en Ourense, Café Cultural Auriense
Lunes 5 de mayo en León, El Gran Café
Miércoles 7 de mayo en Burgos, Estudio 27
Jueves 8 de mayo en Plasencia, Sala Impacto
Viernes 9 de mayo en Castellón, Pub D’Leyend
Sábado 10 de mayo en Barcelona, Rocksound
GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76

THIS IS JARED JAMES NICHOLS…..
ELECTRIC…

UMPLUGGED….

WITH BAND….

Escucha aquí vía Spotify su EP..

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s