Primer día de sol en Galicia tras tres meses de lluvias y temporales. Pero Juan Adrián Bouza, guitarra de la banda coruñesa Bourbon Queen, en vez de tirarse a las terrazas de los bares como la mayoría de ciudadanos, decidió adentrarse en las oscuras entrañas de la sala Mardi Gras para presenciar un tornado procedente de la ciudad del viento (Chicago).
Miércoles 5 de marzo de 2014 en Mardi Gras, A Coruña,
Cómo expresar una de las mejores noche de rock de los últimos 2 años… pues es difícil… porque lo bueno siempre es complicado de dejarlo a la altura que se merece!
Empezamos por mi descontento de como una banda como The Steepwater Band puede no llenar una sala en Coruña… pues simplemente la razón es el declive de la ciudad en la que vivo (envidia me dan lugares como Cangas)… Preguntarles que como fue el concierto en Cangas y notar que fue especial, más que especial para ellos.
El auge del postureo el cual se basa en ir de lo que no eres y que apoya sus cimientos en lo que llaman ahora «indie «!
Pasamos a la parte importante: The Steepwater Band, es una banda que desde el primer acorde te transmiten lo que quieres sentir, esa sensación de que en tu vida todo está bien, que no hay ni un problema, un sentimiento interior que nada puede comparar!
Empiezan fuerte ,siguen fuerte y terminan fuerte! canciones como «Remember the taker», «High and humble», «At the fall of the day»,»Lord knows» o «Come on down»… nos llevan a una atmósfera que nos recuerda el blues de Robert Johnson, pero con ese toque que solo ellos le saben dar para que no dejemos de movernos y quedar embobados con semejante calidad.
También hay sitio para canciones más intimistas sin dejar esa base blues-rock del 145 que te pueden hacer sentir dentro de ti que nada importa más que la maldita música que te está entrando por los oídos, temas como «World Keeps moving on»(la mejor de el bolo para mi).
En definitiva, nada que decir negativo sobre estos tipos de la ciudad del viento… Esta es la humilde opinión de un tipo que se llena de vida cada vez que escucha una banda como la nombrada.
Buen día y que siga el rock&roll.
AQUÍ OS DEJAMOS EL VÍDEO DE LA LOCURA EXTREMA EN CANGAS ROCK CITY