Comunicado de la banda del pasado día 30 de noviembre: «The boys will be doing time inside the same four walls that brought you Ocho for Willow this upcoming weekend with Engineer & Friend to the band Brad Vosburg. Brad & the gang have been in talks on the upcoming songs for the new record and will be putting the pen to the paper or the tape to the head this weekend in high expectations of catching the spirit of all the band & it’s new lineup really have to offer…»
Todos vosotros sabéis de nuestra pasión por esta banda de Jonesboro (Arkansas). Starroy robó nuestros corazones en su primer tour europeo ya hace unos años, cuando visitaron Cangas y ofrecieron uno de los shows más fascinantes que recordamos por estas tierras. Aún hoy en día en cada noche de actuación sale el nombre de Starroy, banda a la cual nos unimos como si de una secta se tratara.
Durante este último años han llegado a nuestros oídos innumerables noticias y especulaciones sobre la banda: Una posible nueva gira europea en 2013 que al final se caería (confirmada para el 2014), el abandono de Justin Boswell (bajista) el cual decidió en estos momentos seguir con su antigua banda Ernie Lewis Band y su proyecto en solitario, el abandono por problemas de salud de Heath Finch (batería), aunque finalmente colabora con la percusión tanto en el disco como en los directos por USA (está más dudosa su visita por Europa), y la mejor noticia de todas, aparte de la grabación del nuevo disco es la incorporación a la banda de tres nuevos miembros. La banda decide aportar nueva energía positiva y creo que lo consigue con los jóvenes Jacob Brumley a la batería y Cameron Roberts a la guitarra, y sobre todo con un veterano de guerra como es Mr. Red Dorton (Zach Williams & The Reformation) al bajo en sustitución del anteriormente mencionado Justin Boswell.
Bueno, sin más dilaciones, como bien podías leer en el comunicado de la banda, este pasado fin de semana (Halloween), Starroy volvían al estudio de su buen amigo Brad Vosburg en Nashville. El mismo estudio donde hace unos años grabaron su primer y único disco hasta el momento «Ocho for Willow«, para comenzar con la grabación en estudio del que será su nuevo álbum, del cual apenas sabemos unas cuantas cosas.
Hace poco nos reconocieron que estaban encantados de la contundencia de sus sonido en directo gracias a las nuevas incorporaciones, y también nos hablaron de que muchas de las letras del nuevo disco tienen una clara referencia a su pasado tour por Europa (sobre todo España) donde ellos encontraron la inspiración y el cariño necesarios para seguir hacia adelante.
En breves podremos anticiparos en primicia alguno de los nuevos temas de Starroy, así que estad atentos. La banda también necesitará de nuestra ayuda económica para poder materializar su música en un soporte, por lo cual también os informaré como podemos ayudarles…. Bueno, sin más os dejo algunas fotos de este pasado fin de semana en los estudios Fox Mountain de Nashville así como un par de vídeos (ya conocidos por muchos de vosotros), uno del concierto realizado el año pasado en Cangas (Galicia) y otro de la formación actual versionando a Stone Temple Pilots en un reciente concierto por Jonesboro.
Video recorded by GravelRoad76 in Cangas 2012
Video recorded by Jake Owens for GravelRoad76 family