Goobbye June, are you ready? Spanish tour 2013 | GravelRoad76


Goodbye June es una banda que nace de la mayor de las desesperaciones, del dolor interno, de la búsqueda del consuelo en uno mismo, del lloro a la pérdida de un ser querido. Porque fue tras la pérdida repentina del hermano de Tyler Baker en un trágico accidente de coche cuando regresaba de un permiso militar, cuando Tyler junto a sus primos Brandon QualkenbushLandon Milbourn, para aliviar su dolor, comenzaron a tocar y a escribir algunas canciones. Así es como en 2005 nace esta banda llena de rabia pero con ganas de disfrutar de su nueva visión de la vida.
Algo que hace de las bandas americanas diferentes a nosotros, suelen ser sus prohibiciones. Me refiero a un hecho: el padre de Brandon era un predicador pentecostal y el de Landon director del coro. Ambos tenían  terminantemente prohibido escuchar rock, o todo lo que no fueran solamente salmos bíblicos. Brandon nos recuerda en una de sus entrevistas como de chaval escuchaba el segundo disco de Bush (“Razorblade Suitcase”) en su cuarto, con el volumen tan bajo que se veía obligado a pegar su oreja al altavoz, para que de este modo sus padres no se enteraran. Es por tanto  indiscutible la influencia de sus primogénitos en su música: soplos de gospel, blues y cánticos religiosos…

Tras grabar unas demos se armaron de valor y se tiraron a la carretera, a pesar de las discrepancias familiares. Giraron durante un largo periodo de tiempo por el Medio Oeste, donde amasaron una buena cantidad de experiencias y sobre todo un número importante de fans.

Sería en el 2009 cuando se mudarían a la ciudad de la música (Nashville, TN), donde la banda por medio de un gran esfuerzo a la hora de escribir buenas canciones y sobre todo expresarlas en público, conseguirían hacerse un hueco en la escena musical de la ciudad.

Nashville terminaría por abrirles las puertas de un estudio profesional donde el veterano productor John Smith les guiaría durante el proceso de grabación. “Nor The Wild Music Flow” es su álbum de debut, una verdadera obra maestra, donde uno tras escucharlo detenidamente nunca podría situarlo dentro de un estilo musical concreto. Porque aunque nos cueste reconocerlo, Goodbye June simplemente y llanamente suenan a Goodbye June. Su estilo te puede gustar o no, pero creo sinceramente que las comparaciones en este caso serían verdaderamente odiosas.

Su disco ha sido editado por Cotton Valley Records gracias a los cuales también han publicado el primer videoclip del tema “Microscope”. Una persecución a toda pastilla por los caminos polvorientos de Tennessee. En dicho videoclip junto a los tres primos también aparecen: el entrenador de NFL Mr. Jeff Fisher y la estrella del country Steve Holy.

http://vimeo.com/77027810

A continuación te dejo todas las fechas de su gira europea, y algunos vídeos de la banda, para que disfrutes de su música… No dudes en ir a sus conciertos, porque sinceramente creo que la gira de Goodbye June será una de las giras del año.

La banda viene formada por los tres primos y dos músicos más que dan la consistencia necesaria para ser algo más que un power trío y convertirse definitivamente en una gran banda. Solamente con ver este vídeo te darás cuenta de lo que te hablo.

Las fechas y lugares confirmados de Goodbye June european tour 2013 son:
18 de octubre en Bartenheim (Francia), Caf Conc’
19 de octubre en Bonn (Alemania), Harmonie
22 de octubre en Hamburg (Alemania), Rock Cafe St Pauli
23 de octubre en Norderstedt (Alemania), Musicstar
24 de octubre en Malmö (Suecia), Sankt Gertrud
25 de octubre en Eskilstuna (Suecia), Josef’s House of Blues
27 de octubre en Stockholm (Suecia), Akkurat
29 de octubre en Bremen (Alemania), Meisenfrei
30 de octubre en Berlin (Alemania), Badehaus
31 de octubre en Isernhagen (Alemania), Blues Cafe
1 de noviembre en Hameln (Alemania), Sumpfblume
2 de noviembre en Nürnberg (Alemania), Pegnitzbühne
5 de noviembre en Lille (Francia), Le Biplan
6 de noviembre en Enschede (Holanda), Blues Club
7 de noviembre en Oostende (Bélgica), Manuscript
8 de noviembre en Arras (Francia), Blue Devils
9 de noviembre en Vitoria-Gasteiz, Helldorado
10 de noviembre en Irún, Sala Tunk
11 de noviembre en Llodio, Keska Taberna
12 de noviembre en Zaragoza, La Ley Seca
13 de noviembre en León, El Gran Café
14 de noviembre en A Coruña, Mardi Gras
15 de noviembre en Cangas, Salason
16 de noviembre en Avilés, Centro Niemeyer
17 de noviembre en Aldea de San Miguel, Cuco’s Tabern
18 de noviembre en Cádiz, Sala Supersonoic
19 de noviembre en Estepona, Louie Louie
20 de noviembre en Madrid, Wurlitzer Ballroom
21 de noviembre en Murcia, Sala B
22 de noviembre en Castellón, Pub d’Leyend
23 de noviembre en Barcelona, Rocksound

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s