Siete nuevas oportunidades para estar frente a The Lords Of Altamont | GR76


Siete serán los conciertos que los Lords Of Altamont ofrecerán entre Barcelona y Portugalete, entre Catalunya y Euskadi próximamente. Desde que saliera la primera información respecto a los angelinos en este 2026, hemos procurado mantenernos al día. En enero estrenaban el single “Got A Hold On Me” que a su vez era la avanzadilla de “Forever Loaded” (Heavy Psych Sounds Records), octavo disco que venía de camino, y antes del 10 de abril, que era la fecha oficial del lanzamiento, anunciaban tour europeo con escala peninsular. Los nervios iban en aumento. Llegaría por fin el día de la publicación, escuchamos detenidamente “Forever Loaded” y no pudimos contener las ansias por escribir algo sobre un elepé que no es que nos sorprendiera, pues hablamos de una banda sobradamente conocida que, además, nos engatusa, pero nos causó una grata impresión.

El disco refleja, aun manteniendo su característico sonido, la evolución de una banda que lleva más de dos décadas en danza con su psicodélico punk, garagero rhythm and blues, desértico underground o rock n’ roll sideral. Una banda acostumbrada a intervenir en todo tipo de superficies, plazas, rincones o escenarios repartidos por el planeta. En cualquiera de estas instalaciones acaban triunfando, porque tienen canciones para ello, saben cómo implicar al público, son un auténtico vendaval con Jake ‘The Preacher’ Cavaliere, auténtico motor de la máquina, cantante y organista al frente, con el guitarrista Dani Sindaco, con el bajista Rod Zimmerman y con Barry van Esbroek, encargado de la batería que mantienen, tanto por separado como en conjunto, un alto grado de compromiso y energía durante las actuaciones.

Pues se va acercando el día de cruzar Pirineos y esas siete oportunidades aludidas comenzarán el jueves 7 de mayo en la Sala Upload de la Ciudad Condal, participando más tarde en el festival gallego Touliña Pop junto a bandas como Nashville Pussy, The Fuzillis o The Jackets para terminar, tras haber efectuado paradas en Madrid, Burgos, Santander y Zaragoza en los Estudios Groove de Portugalete el miércoles 13 de mayo. Todos los conciertos tendrán su enjundia, no tenemos dudas sobre ello porque el disco que centrará las performances, “Forever Loaded”, es, como en su momento calificamos, un espacioso cosmos de auroras boreales al servicio de tu imaginación, y porque sabemos cómo se las gastan en directo. Ahora, el último será si cabe más especial pues será la antesala de su retorno a tierras galas e imaginamos que echarán el resto, puesto que siempre han manifestado su agradecimiento por la pasión del público y el cariño recibido en estas latitudes. Además, un sexto sentido nos dice que la compraventa de tickets para esa función en la localidad jarrillera mundialmente conocida por el Puente de Bizkaia (el famoso Puente Colgante), puede desaparecer en cualquier instante, así que, si merodeas el lugar, te seduce la idea o te pica la curiosidad… ¡The Lords Of Altamont te esperan!            

Las fechas, localidades y locales de la gira de The Lords Of Altamont son:
Jueves 7 de mayo de 2026 en Barcelona, Sala Upload (Festival In Somni)
Viernes 8 de mayo de 2026 en Madrid, Sala Gruta 77
Sábado 9 de mayo de 2026 en Sada, Touliña Pop Festival
Domingo 10 de mayo de 2026 en Burgos, Riviera
Lunes 11 de mayo de 2026 en Zaragoza, Sala Creedence
Martes 12 de mayo de 2026 en Santander, Rock Beer The New
Miércoles 13 de mayo de 2026 en Portugalete, Estudios Groove

Deja un comentario