Nueva gira ibérica de Jim Jones junto a sus socios All Stars | GR76


Vuelve un dandy, un showman, un chamán. Un hombre glamuroso y rebelde, una rutilante estrella del firmamento rocanrolero escoltada cómo no, de otra constelación llamada All Stars. Nueva formación, nuevos acuerdos, misma estrategia: subterráneo rhythm and blues, misterioso soul, tórrido garaje, psicotrópico blues e indómito rock n’ roll que son, en definitiva, parte de las fórmulas que el señor Jim Jones ha esgrimido en sus anteriores encarnaciones. A excepción de Black Moses hemos tenido la fortuna de disfrutar de todas ellas, incluso de aquella que nos llamara la atención y nos provocara síncopes y revoluciones, Thee Hypnotics, aunque para ser precisos tenemos una espinita clavada desde el pasado Azkena Rock porque no pudimos cumplir con la tradición. La edad no perdona, y con toda la amargura del mundo debimos desistir por cuestiones de cansancio acumulado tanto físico como mental. El corazón quería pero la cabeza impedía.

Vayamos por partes. Se nos escapó la actuación que Jim Jones All Stars tenía programada de madrugada, pero es bastante improbable que olvidemos la fecha en la que pudimos disfrutar con el prodigioso magnetismo de, como bien dice su nombre, los hipnóticos. También sería en Tierra Santa, cómo no, en la explanada de Mendizabala, en el estimado festival gasteiztarra. Y de igual manera será muy complicado que no guardemos un grato recuerdo de un jueves de mayo que cumplirá quince años próximamente, pues fue nuestro ansiado estreno frente al londinense que entonces lideraba a los extraordinarios Revue que nos dejaron totalmente extasiados. Vale, íbamos totalmente predispuestos, y cualquier detalle habría provocado la sensación de histeria que, francamente, experimentamos, pero fue una auténtica salvajada a todos los niveles y en todos los sentidos. En el aspecto musical y dada la circunstancia, por la satisfacción personal, en materia escénica y en su proyección anímica o espiritual.

Por lo tanto, si no se cruza un gato negro en nuestro camino o surge algún imprevisto, tendremos la oportunidad de enmendar la plana porque este viernes, y coordinada por la agencia bilbaína Noise On Tour, comenzará la incursión ibérica de Jim Jones All Stars. Si en tu radio de acción se encuentra una de las plazas fijadas en el itinerario y en tu fuero interno albergabas cierta incertidumbre, mejor que no dudes, no vaya a ser que lamentes no haber acudido porque… Sufrirás espasmos musculares y refuerzos anímicos. Recibirás beneficiosos estímulos y grandes dosis de felicidad. Absorberás la intrínseca enjundia de “Ain’t No Peril”, el códice que debieron ultimar el año pasado en terreno idóneo, en Memphis, Tennessee. Captarás la energía contenida en un álbum que recibiría la unánime y favorable respuesta de la gente y sentirás el valor terapéutico de sus ritmos sediciosos, sus múltiples evocaciones y sus abundantes invocaciones. Agradecerás al señor Jones y socios su compromiso, su entrega y generosidad. Por cierto, entre ellos se encuentran antiguos compañeros de fatigas como el pianista Elliot Mortimer o el bajista Gavin Jay más experimentados como el guitarrista Carlton Mounsher o el baterista Chris Ellul y una evocadora, competente e ineludible sección de viento formada por los saxofonistas Stuart Dace, Tom Hodges y Chuchi Malapersona. ¿Te animas?

Las fechas y lugares confirmados de la gira de Jim Jones All Stars son:

Viernes 22 de marzo en Santander, Escenario Santander
Sábado 23 de marzo en Vitoria-Gasteiz, Helldorado
Domingo 24 de marzo en Avilés, Centro Niemeyer
Martes 25 de marzo en Madrid, Sala El Sol
Miércoles 26 marzo en Valencia, 16 Toneladas
Jueves 27 de marzo en Zaragoza, La Casa del Loco
Viernes 28 de marzo en Bilbao, Kafe Antzokia

Deja un comentario