Un ciclón sueco llamado Stew arrasando Porta Caeli | GR76


Sábado 12 de febrero de 2023 en sala Porta Caeli, Valladolid (Conciertos Salvajes)

Nos visitaban esta vez los suecos Stew, un power trío procedente de Lindesberg, y ya se sabe cómo las gastan estas bandas nórdicas. Dos discos hasta la fecha, “People” y “Taste”, siendo este último el que presentaban en esta gira por la península. Desde GR76 no desaprovechamos la ocasión de enfrentarnos al directo de los caballeros. Una tourné que si bien no era corta, trascurrió por algunos garitos no tan conocidos como de costumbre.

Cerca de las 20:30 hacen acto de presencia sobre el escenario, y la verdad, a mí eso de descubrir grupos nuevos en directo me atrae sobremanera. Tengo que decir que había puesto tantas ganas en esta visita, que los dos primeros temas se me atragantaron un poco, no conecté con ellos hasta su tercera entrega “Might”, que se encargó de poner las cosas en su sitio. Cambios de ritmo y un hard rock de libro, de esos que te ponen las pilas, sí, o sí.

Entrábamos en calor, a la vez que los suecos agarraron ya confianza con la sala y no la soltaron hasta su despedida; hora y cuarto, que creo se nos hizo muy corta a la mayoría. Aseverar que en sus dos facetas, tanto en la blues rock como en la hard rock, demostraron un gran potencial, mostrándose muy enérgicos y explayándose de lo lindo. Nicklas a las seis cuerdas estuvo soberbio, tanto en los solos más bluseros como en su repertorio de riffs. Esa Fender por momentos fue dinamita. Destacar también al bajista y vocalista, Markus, que llevaba un rollazo setentero de esos que nos gusta.

Fueron sonando “Blues Jam” o “If This”, y la locomotora sueca era un ciclón que arrasó Porta Caeli hasta sonar los primeros acordes de “Superstition”, celebrados sus primeros compases con algarabía, no en vano es un clasicazo incontestable. Cover que llevaron a su terreno de forma majestuosa, los casi nueve minutos fueron de una brillantez pasmosa, pequeña jam bailada por todos los asistentes como si no hubiese un mañana. Turno esta vez para “Afraid Of Getting Nowhere” medio tiempo de su primer trabajo, que fue otra demostración de un exquisito blues rock.

Pero aún había tiempo para una mastodóntica “Hey Joe” de Hendrix, donde se volvieron a ganar al público presente. Y esto más o menos fue la evidencia de un gran directo que pudimos disfrutar unos cerca de 90 fieles. Los Conciertos Salvajes son una buena forma de comenzar la semana en domingo y pillar energía para lo restante. Cerraban gira aquí en Valladolid y lo hicieron de forma apabullante. Nos llevamos una grata impresión de Stew, y a partir de ahora quedan apuntados en un hueco de nuestra memoria para venideras visitas. Totalmente recomendados desde este camino de grava, GR76, ¡¡ni dudes!!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s