Omar Gordon, presente y futuro del Blues, desde Clarksdale | GR76


La mayoría de vosotros conocéis a Christone “Kingfish” Ingram, pero seguro que muchos desconocéis el lugar del que procede y lo duro que ha sido para él poder llegar a donde está hoy en día. No es de extrañar que la mayoría de los bluesmen actuales no consigan ni la mitad de éxito de Christone “Kingfish” Ingram, es algo que siempre ha sucedido en la historia del Blues… Mientras unos pocos conseguían ese «ansiado» éxito comercial, la mayoría quedaban en el olvido tocando sin descanso noche tras noche y por un puñado de dólares, entre pequeños clubs en algún suburbio de una gran ciudad o el Juke Joint del pueblo más remoto.

Algo similar podríamos decir que sucede hoy en día… No son pocos los músicos que se encuentran a la espera de que un promotor, un mecenas o un visionario los descubra y empujen su carrera musical más allá de su zona de confort… Jóvenes y veteranos del Blues siguen tocando con el único fin de subsistir, pagar esas facturas que se almacenan en el buzón y sobre todo mantener vivo su legado de sus antepasados.

Hoy os queremos presentar al joven Omar Gordon, un chico que desde muy temprana edad tocaba acompañando a los veteranos de bluemen locales y aquellos que visitaban Clarksdale, para deleitar con su música a un buen puñado de fieles al sonido del Delta. Gordon poco a poco fue destacando en el dominio de las seis cuerdas y junto a su buen amigo Christone “Kingfish” Ingram llegó a ser un habitual de locales históricos como el Ground Zero Blues Club. Acaba de publicar su primer disco (auto editado), donde a través de 7 canciones propias y con un puñado de desconocidos músicos contratados para la ocasión, intenta estampar parte de su música en un disco del que espera, sea el empujón definitivo para dar el gran salto y cruzar la frontera que lo separa entre el Mississippi y el resto del mundo. Ojalá sus deseos se hagan realidad.

Omar Gordon para GravelRoad76: «”Living With The Blues” lo grabamos en los estudios de Memphis junto a unos cuantos músicos que contraté para la ocasión. Si hablamos de mis mayores influencias, yo diría que son B.B. King y Jimi Hendrix, ellos han sido mi mayor inspiración. Toqué con BB King en un taller de Blues y de algún modo obtuve su bendición. El propio BB King habló con mi padre y le dijo que me mantuviera en el camino de la música y que me consiguiera un maestro. «El chico sabe cantar y tocar la guitarra», fueron parte de sus palabras. Sinceramente con este disco, espero conseguir que mi nombre salga a la luz.»

Mike Wheeler (bluesman de Chicago) recientemente escribía: «Omar Gordon. Es un joven músico que toca múltiples instrumentos. Tocó todo en este cd. Es amigo de Christone Ingram y Luscious Spiller. Es genial ver a los chicos y chicas elegir la música blues. ¡Sigamos apoyándolos!»

Te recomiendo sigas y veas este vídeo de un joven Omar Gordon con apenas 17 años junto a Michael Powers allá por el 2012 en el Ground Zero Blues Club

Vídeo cedido por el propio Omar Gordon de una de sus actuaciones este 2022 en el Ground Zero Blues Club

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s