GravelRoad Seeds: «Dusty South Blues» Robert Coonely Farr | GR76


Los que seguís los pasos de GravelRoad76 Magazine sabéis de nuestra pasión por el Blues en todas sus expresiones. Nos encanta rebuscar y encontrar artistas entre la senda del Blues, hablar sobre ellos y de este modo intentar despertar la curiosidad para que le des al play, escuches su música y te sientas de algún modo atrapado por ella y deseoso de descubrir más por tu cuenta. Hoy en GravelRoad Seeds os traigo a Robert Coonely Farr, en esta ocasión con motivo de la publicación de un nuevo videoclip, del single «Dusty South Blues», canción que daba nombre a su último álbum publicado en 2019, un disco que fue producido por Leeroy Stagger (increíble compositor y productor canadiense). Por cierto, las Imágenes de video filmadas por Tyler McLeod en el Bentonia Blues Festival 2019.

Robert Coonely Farr para GravelRoad76 Magazine: «“Dirty South Blues” es una canción que trata sobre lo que Patterson Hood (Drive By Truckers) y su padre (si no me equivoco), se refieren cuando hablan de la “La dualidad de las cosas sureñas”.
Siempre he luchado con esto, al crecer en un lugar donde la opresión / el racismo sistémicos eran tan rampantes y ampliamente tolerados, incluso fomentados a veces…
Sin embargo, al igual que Patterson Hood, amo el sur, no por esas cosas, sino porque es mi hogar. Es un lugar donde la gente lucha, literalmente, hasta el día de hoy, por el cambio y las libertades que se les deben.

Entonces, reconociendo que hay una oscuridad, una dureza, en la retórica de la canción, el video en sí es un intento de mostrar la Humanidad, las personas que se unen, a través de la música, para encontrar consuelo para el espíritu. De eso se trata el blues desde hace más tiempo de lo que es popular o conocido: se trata de personas que se unen para encontrar consuelo y comunidad en los tiempos difíciles…
No podemos alejarnos de nuestro pasado, pero podemos aprender de él, pero solo cuando miramos honestamente hacia atrás.»
Nota: Robert nos informa de que en Abril publicará su nuevo disco… así que estad atentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s