Gravelroad Seeds: «On The Horizon Vol. 1» The Freeway Jubilee (Carolina del Norte) I GR76


Existen discos que no entran en listas de mejores del año, pero en GravelRoad76 Magazine siempre terminamos dándole un merecido puesto al margen de esa lista y por eso hemos creado la sección «GravelRoad Seeds«, donde daremos a conocer esas semillas sonoras con el fin de que terminen germinando y floreciendo y siendo escuchadas alrededor de todo el mundo. Aquí hablamos de discos que raramente serán escuchados mas allá de un entorno independiente, al que llegan por pura casualidad, o gracias al boca boca entre amigos, conocidos y…

El primer «GravelRoad Seeds» se lo dedicamos a The Freeway Jubilee, formación que visitó España en 2015 con el nombre Freeway Revival, procedentes de Carolina del Norte y que en aquel momento nos hipnotizaron con esa mescolanza sonora cargada de esencia Allman Brothers, The Band, Birds Flying, Burrito Brothers, The Black Crowes e incluso Phish.

El pasado 11 de Noviembre publicaron de forma independiente su nuevo álbum «On The Horizon Vol. 1» y os aseguro que no te dejará indiferente y que si le das una oportunidad no dudarás en añadirlo en tu lista personal de mejores discos. «On The Horizon Vol.1» es una apología a todos esos sonidos que han mamado desde la cuna los hermanos Adam y Jonathan Clayton.. Rock sureño con tintes Gospel, Funk, Soul, Jazz, R&B… ritmos conmovedores e hipnotizantes, viajes siderales entre prados y montañas, todo ello se enmarca en un cuadro cargado de pinceladas psicodélicas y salpicaduras pop.

La banda se formó en Asheville, NC, en 2015 y está formada por los anteriormente mencionados hermanos Clayton, ambos vocalistas y encargados del teclado y la guitarra, el cantante y bajista Kenny Crowley, el saxofonista tenor Hunter Parker y a la batería Cartwright Brandon.

«On The Horizon Vol.1», fue producido por Kenny Crowley y The Freeway Jubilee, se grabó principalmente en el estudio casero que tienen en el sótano de su casa familiar en Asheville, Carolina del Norte. Fue mezclado por Robin Applewood y Kyle Brone, y masterizado por Justin Weis en trakworx.com ….. y suena así de bien… Dale al play y disfruta de esta maravilla llamada «In Motion» con la que abre su último trabajo.

Link banda : https://freewayjubilee.com/music

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s