The Hangmen. O cuando el Rock volvió a reinar en la oscuridad de la noche. La Iguana Club (Vigo)


25 febrero 2020, eran altas horas de la madrugada cuando nos encontrábamos en el pub Black Ball de Vigo tomando unos tragos y haciendo bromas de como serían los conciertos en tiempos de Covid, junto con “Metal” Marty Chandler guitarrista de Supersuckers… Bromas absurdas sobre toser en medio de la sala para conseguir estar en primera fila, o hacer merchan con mascarillas de la banda y otras tonterías varias… Ni por asomo nos imaginábamos que aquel sería nuestro último concierto en Vigo y que poco después The Supersuckers se verían obligados a cancelar su gira por Italia y volver en el primer avión que encontraron de vuelta a USA antes de que se cerrara el espacio aéreo.

Aquel concierto de Supersuckers fue el mejor que vimos de la banda en años…. de algún modo sentíamos que estábamos viviendo en primera persona algo especial y definitivamente así lo fue.

Muchas veces imaginé como sería el retorno a una sala para ver un concierto después de aquel inesperado adiós.. y cuando menos lo esperaba, 19 meses después aparece anunciado que visitan la ciudad unos buenos amigo de los Supersuckers, The Hangmen (Los Angeles), y que además actuarían en La Iguana Club. Sin dudarlo me hice con esa entrada virtual comprada online y me dirigí a la sala en autobús recordando la última noche que caminé por Churruca (barrio de Vigo donde se encuentra La Iguana Club) junto a Chandler entre risas, contando anécdotas, hablando de los planes futuros y…

No voy a negar los nervios (tantos que hasta dejé la cámara de fotos en casa), mi cabeza estaba llena de momentos vividos en esa sala junto a Marc Ford y otros muchos, pero sobre todo el recuerdo a Al Collins (Stacie Collins) estaba muy presente, porque su pérdida nos ha dejado marcados a muchos. Pero no estamos tristes, sino felices de poder volver a entrar en este pequeño gran templo del Rock.

El reencuentro con un buen puñado de amigos, el poder tomar un trago de cerveza en primera línea de combate (de pie), el charlar antes de que la banda coja posiciones, y sí… por primera vez en mucho tiempo volver a sentir esos decibelios atravesándote la sien y las entrañas, cosa que si duda hicieron The Hangmen, mientras nuestros cuerpos se sentían poseídos una vez mas por el ROCK!!!!

Salieron con ganas de patearnos el culo y joder… sí nos dieron una buena coz a base de High Energy, rock acelerado y sin concesiones desde el minuto uno, con un inicio atronador de mano de “Last Drive” y “I’m Your Man”… Las apenas 50 almas allí presentes (el rock sigue siendo cosa de minorías a pesar de la pandemia), no pudimos resistirnos a bailar y gritar (aunque con mascarilla) cada uno de esos pegadizos estribillos. Para calmar nuestras almas sedientas de rock, de vez en cuando algún tema como “It’s Over” conseguía relajar nuestro ritmo cardíaco, tiempo en el que disfrutábamos del buen hacer de Jimmy James a las seis cuerdas.

Uno de los momentos de la noche fue el homenaje que Bryan Small (oculto en todo momento bajo su gorra y gafas de sol) hizo al desaparecido Ron ‘Rontrose’ Heathman (Supersuckers) dedicándole “Last Time“, tras la cual sin descanso, nos soltó uno de sus himnos y canciones más vitoreadas por los allí presentes: “Lookin For Blood“.

Después de abandonar el escenario y pillarse unas copas, retornan de nuevo al punto de partida, nos agradecen el esfuerzo realizado por estar ahí apoyando la música en directo y zas… de regalo temas sagrados como “Broke, Drunk & Stoned“, para que terminemos desgarrando nuestras cuerdas vocales, al tiempo que sudorosos y agotados (al igual que en los viejos tiempos), damos los últimos saltos en una sala donde de algún modo volvimos a sentirnos vivos después de mucho mucho tiempo, gracias a esta super banda de llamada The Hangmen... Unos supervivientes y sobre todo una verdadera banda de ROCK&ROLL digna de estar en lo más alto y con un lugar reservado año tras año, en festivales como el Azkena Rock Festival.

Jamás olvidaremos este 22 de septiembre del 2021, el día que The Hangmen nos devolvió la esperanza y el Rock volvió a reinar en la oscuridad de la noche viguesa.

Las fechas y lugares confirmados de The Hangmen spanish tour 2021 son:
Sábado 18 de septiembre en Pamplona, Fon Rock Festival
Domingo 19 de septiembre en Zaragoza, Rock & Blues Café
Martes 21 de septiembre en Gandarío, La Espina
Miércoles 22 de septiembre en Vigo, La Iguana Club
Jueves 23 de septiembre en Liérganes, Los Picos
Viernes 24 de septiembre en Madrid, Wurlitzer Ballroom
Miércoles 29 de septiembre en Valladolid, Porta Caeli
Jueves 30 de septiembre en Valencia, Loco Club
Viernes 1 de octubre de septiembre en Barcelona, Upload
GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s