La “Victoria” de Schizophrenic Spacers anticipa su próxima “Gloria” | GR76


Metidos en harina desde los albores de la nueva centuria, los catalanes Schizophrenic Spacers han debido batallar duro contra bastantes adversidades halladas en el camino, y tras un sustancial repertorio de publicaciones dosificadas entre estudios, directos y tributos, una nueva tentativa está por llegar allá por el mes de septiembre. Suponemos que no diferirá en demasía de sus más inmediatos predecesores, ya que es la tercera vez que se trasladan hasta la verde y paradisíaca Cantabria para grabar, bajo la tutela de Hendrik Röver en GuitarTown Recordings, las canciones de “Gloria”, título que ilustrará la novedad.

No obstante, hay un par de detalles que diferencian este ejercicio de otros. El primero y más notable, el idioma utilizado, si bien el lenguaje sigue siendo el mismo; o sea, rock a todo trapo, rock por los cuatro costados. El segundo y no menos importante, su ingreso en la nueva cuadrilla apiñada en la disquera Milanamúsica Records, un proyecto que está obteniendo una excelente acogida dentro de la afición. Por lo que sabemos, el embrión argumental del disco es el ciclón Gloria que sembrara el caos en enero del año pasado, lo cual originó el deseo de componer nuevas canciones. Sin embargo, un nuevo desastre azotó despiadadamente al mundo en cuestión de semanas sepultando sin miramientos las consecuencias del ciclón, si bien no supuso ningún impedimento para que el cuarteto descartara la temática inicial. Con esas premisas y esas composturas, Sergio Martos, Alberto Belmonte, Manuel Fernández del Campo y Jesús Tejada graban “Gloria”, elepé del que adelantan el single “Victoria”, que como ellos mismos aclaran “es una canción de redención, furor y celebración. Estamos vivos y seguimos adelante.”

Ya hemos apuntado que estará disponible en los soportes habituales (vinilo y CD) y plataformas digitales a partir del 13 de septiembre y esperamos que sea un inmejorable revulsivo para seguir, a pesar de los obstáculos y los pesares, avanzando en esta travesía tan compleja como bella. Descubre a continuación los entresijos de “Victoria”, un videoclip realizado por el guitarrista Alberto Belmonte con letra y música de Sergio Martos. Agradecerás sus ánimos y sus verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s