CRUZADOS, toda una leyenda viva del Rock está de vuelta: Tony Marsico, Ron Young (Little Caesar), Loren Molinare (The Dogs, Little Caesar…), Mark Tremalgia y Rob Klonel | GR76


La emblemática banda de rock Cruzados anuncia la publicación de un nuevo álbum tras 30 años de silencio.

Una banda que llegó a tocar con las yemas de sus dedos el éxito discográfico, gracias a su álbum de debut “Cruzados” (1985) y “After Dark” (1987), cuyos singles rápidamente se convertirían en favoritos de la desparecida MTV, al tiempo que dominaban las listas de ventas.

Cruzados giraron por todo USA desde 1985 a 1989 donde compartieron cartel con una amplia variedad de artistas como Fleetwood Mac, Joe Walsh, Billy Idol, Warren Zevon, Stevie Wonder, INXS, Joe Cocker, REM o Red Hot Chili Peppers. Pero después de dos álbumes y giras interminables, la banda dio por finalizada su trayectoria conjunta y entonces cada miembro de Cruzados comenzó a trabajar en nuevos proyectos. De este modo, el líder y vocalista Tito Larriva actuaría en películas y formaría su propia banda Tito & Tarantula, donde el guitarrista original de Cruzados, Steve Hufsteter, se uniría a él como parte de su banda de gira.  El batería de Cruzados, Chalo Quintana, iría de gira con Bob Dylan, Social Distortion, Cracker o Izzy StradlinMarshall Rohner, guitarrista de Cruzados, también se uniría a Social Distortion. El bajista Tony Marsico tocaría con Tito & Tarantula, Bob Dylan, Neil Young, Roger Daltrey y Marianne Faithfull.

Este nuevo álbum “She’s Automatic!”, que se lanzará en el verano de 2021 y del que os traemos vía SoundCloud su primer single “Son Of The Blues, está dedicado a la memoria de los Cruzados caídos Chalo Quintana y Marshall Rohner,

Compuesto por 11 canciones nuevas, el tercer disco de la banda fue grabado durante el invierno de 2021 en Los Ángeles. Promete ser todo un ejemplo del sonido y el espíritu de rock and roll característicos de esta banda, cuya nueva formación y colaboraciones te dejará a continuación sin aliento. 

Los nuevos Cruzados incluyen al cofundador y compositor Tony Marsico, el vocalista Ron Young (Little Caesar), el guitarrista Loren Molinare (The Dogs, Little Caesar…), el guitarrista Mark Tremalgia y el batería Rob Klonel. Además el álbum incluye las actuaciones como invitados de John Doe (X), Dave Alvin (The Blasters), David Hildago y Steve Berlin (Los Lobos), Gia Ciambotti (Bruce Springsteen), Melanie Vammen (The Pandoras), Greg Kuehn (TSOL), Jimmy Z (Rod Stewart), Buck Johnson (Aerosmith), Janelle Frese y Bill Maresh.

Creo que poco mas podemos decir… sólo que el Rock&Roll sigue vivo y coleando y un ejemplo de ello es el renacer cual Ave Fenix de Cruzados. Cuyo nuevo disco será un claro ejemplo de que el Rock Is Alive!!!

PRIMER SINGLE: “Son Of The Blues”

Cruzados – Motorcycle Girl (álbum “Cruzados” – 1985)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s