Desde Nashville llega Voltagehawk banda liderada por Daniel J Fenton y que nos presenta su primer single “Straight Razor” | GR76


A Daniel J Fenton lo conocerás por liderar a Feedback Revival, banda de Nashville que llegó a girar por España allá por el 2014, donde noche tras noche recibía buenas críticas y cosecharía una gran cantidad de fieles. Con el paso de los años la banda desaparecería pero Daniel siguió luchando y creando música sin descanso, y así de las semillas de Feedback Revival renació su nueva creación Voltagehawk, banda que a continuación nos presenta el propio Daniel J Fenton para todos los lectores de Gravelraod Magazine.

Daniel J Fenton : “Voltagehawk comenzó sus primeros pasos en cuanto se disolvió mi antigua banda, Feedback Revival. La retroalimentación intentó seguir adelante, pero yo quería hacer nueva música y probar otras cosas. Por aquel entonces conocí a nuestro batería Jarrad James cuando su antigua banda Hotel War y Feedback Revival tocamos juntos en un show. Rápidamente nos hicimos amigos y nos dimos cuenta de que ambos estábamos listos para comenzar algo nuevo. Así que tras un par de semanas haciendo ruido en su sótano, escribimos algunas melodías sólidas. Nuestro espíritu se convirtió en hacer lo mejor para la canción, probar todas las ideas, saltar por el precipicio y volver a subir.

Hicimos una demo de una de las canciones y la grabamos en Star Stuck Studios en Music Row de Nashville. Eso sí, sólo tendríamos el estudio disponible para grabar a 1 de la madrugada, y no dudamos en presentarnos. Le pagamos al ingeniero con un juego de nudillos de bronce y una botella de licor de malta barato, King Cobra. ¡Y booom! Esa canción nos consiguió nuestro primer contrato discográfico.

Completamos el resto de la banda después de conocer a ‘Wildman’ Tyler Boone, nuestro bajista de los pantanos de Mississippi, quien luego nos presentó a nuestro guitarrista, el héroe cubanoamericano de Miami FL, Chase Arocha. Juntamos algunas pistas más, tocamos algunos shows y luego fuimos y grabamos nuestro primer EP en Electric Thunder Studios en el famoso distrito de Berry Hill en Nashville TN. Ahí es donde formamos un vínculo con nuestro productor y amigo, Geoff Pillar. Tras eso, salimos de gira e hicimos algunos shows por distintos Estados, abriendo incluso para algunas bandas geniales como Beasto Blanco, The Pink Spiders, Duel & Toke.

Después de escribir mucho más y encontrar nuestro sonido, regresamos al estudio con un arsenal de canciones. Lo reducimos a 13 pistas llenas de paisajes cinematográficos. Influenciados por compositores como Hans Zimmer y el malestar social masivo que estamos experimentando en los Estados Unidos. Comenzamos a contar una historia con cada canción que pintaba una imagen de la mierda en la que estaba sumergida América, junto con nuestro amor por las películas de ciencia ficción, la psicología y el cosmos. Se convirtió en la banda sonora de un libro, un videojuego basado en una historia y una obra de arte visual que comenzó a formarse durante la grabación del álbum. Brian Lucy de Magic Garden Mastering (Ghost, Black Keys, Dr. John, Marilyn Manson) produjo el disco en Los Ángeles. “

“Straight Razor” es la canción adelanto del álbum y sobre la cual Daniel nos cuenta su historia…

“La canción “Straight Razor” comenzó como una historia real: Mi modo de vivir el rock ‘n’ roll en el pasado, casi arruina una de mis relaciones más importantes. Decidí dar un paso al frente y dejar mi principal vicio (el alcohol), entonces viví un período asombroso de cambio y crecimiento. Pude reconstruir mi relación, pero la historia permanecerá para siempre en “Straight Razor”. El personaje femenino que es Straight Razor, es una chica de otro mundo llamada ‘Nav’ (navaja de afeitar), que será la encargada de salvar a la humanidad del malvado Cosmic Hangman. Ella se da cuenta de que es la única traductora viva, capaz de descifrar el mensaje más importante que jamás se haya entregado a la Tierra… Se revelarán más detalles de esta historia a medida que lancemos el resto del disco.. ¡así que deberás estar atento!”

Para despedirnos, aquí tienes “Straight Razor”, una buena dosis de Rock duro procedente de Nashville, aderezado con ramalazos Stoner y salpicaduras de Punk, ¡¡creados para despertar al mundo de su letargo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s