El nuevo disco de Danny And The Champions Of The World será doble, será en directo y se llamará “Los Campeones en Vivo” | GR76


Muchos recordarán la última convocatoria matinal en una apretada Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. Muchos recordarán una cita muy especial que aglutinara oriundos y visitantes, seguidores y extraños, paseantes y habituales o curtidos y novicios. Muchos recordarán la implacable solana gasteiztarra y el ímpetu de una asistencia que acabaría rendida ante el derroche de facultades de este pequeño gran hombre y sus compañeros. Muchos recordarán el inolvidable recital de Danny And The Champions Of The World un sábado al mediodía en el extrañado Azkena Rock Festival, donde acudirían exclusivamente en 2019. Muchos recordarán también el festival, y probablemente ese día ganaría nuevos adeptos y refrendaría bastantes apegos, si bien es cierto que esa sesión fue otra muestra de su extraordinario comportamiento en vivo, algo a lo que algunos ya estábamos acostumbrados. Aunque fuera su última aparición, no se trataba de su último tour peninsular, algo que ocurriría doce meses antes.

Y ya que hablamos de últimos, eso es precisamente lo que presentan en el explícito “Los Campeones en Vivo”. El último show de aquel tour en el asturiano AMC Bocanegra (Valles Piloña). El último show que debió ser una auténtica fiesta. El último show del que los asistentes guardan un grato recuerdo y que ahora será recordado por este doble álbum que están a punto de publicar en el sello británico Loose Music el próximo 12 de abril. El último show de un conjunto absolutamente fiable y recomendable en directo que seguirá la estela de la versión británica (por aquello de los idiomas) del imprescindible “Live Champs!” de 2014. Desde hace tiempo sus visitas pasan por ser audiciones de asistencia cuasi perentoria, y en bastantes ocasiones las salas han debido colgar los carteles de aforo completo. Nada extraño, por otra parte, ya que la reputación de los Campeones, o sea, Danny George Wilson (voz y guitarra), Paul Lush (guitarra), Henry Senior (lap steel), Chris Clarke (bajo), Tom Collison (teclados) y Steven Brooks (batería) está suficientemente contrastada, y como demostración, este documento que esperamos con más expectación si cabe después de las amables palabras que el propio Danny Champ ha compartido con GravelRoad76 para que nosotros os las hagamos llegar :

“¡Hey, amigos…! ¿Qué podría decir sobre “Los Campeones en Vivo”? Simplemente, una noche mágica. Nos dijeron que si lo anunciábamos, la gente acudiría y así ocurrió. El 10 de marzo de 2018 parecía como si el público llegara de la nada a la sala AMC Bocanegra, y allí en medio de las montañas la gente bailó, canto toda la noche y nos dejaron literalmente boquiabiertos. Fue sin duda una noche para recordar, imposible de olvidar. Fue más allá de lo que cualquier banda de rock and roll podría esperar. Fue “El sueño”, supongo. Tenemos suerte de que se haya grabado y ahora lo tengáis en vuestras manos y podáis sentir lo que sentimos aquella noche. Sin embargo, es una de tantas noches en España que resultaron tan gratificantes. Por ejemplo, Rocksound en Barcelona con retratos en blanco y negro y a tamaño real de Ronnie Van Zandt que parecen vigilarte en todo momento… O los minutos al aire libre paseando o charlando amistosamente con la gente durante el acogedor festival “El Último Vals” que se celebró en las ruinas del antiguo castillo de Frías en una dulce noche de verano, conmovedora y emotiva…  O la sala Wurlitzer de Madrid agitándose y bañada en sudor… Degustar anchoas en Santoña después del show en el mítico Los Picos de Liérganes mientras charlas sobre leyendas de pescadores en el bar… Juan y el estupendo Helldorado en Vitoria… La sala El Sol, donde la multitud no cesa en apoyar, bailar y corear y para nuestro asombro conoce todas las letras… El amor que hemos recibido de tantos nuevos y viejos amigos en el Kafé Antzokia de Bilbao en el que nos sentimos como en casa… Hay infinidad de buenos momentos, como en el Loco Club de Valencia al que vamos siguiendo los pasos de nuestros héroes que ya han estado allí… Disfrutar entre palmeras en el hermoso festival Summerpie la zona amurallada del Museo de Arte Moderno de Palma… El honor de tocar con un espacio tan asombroso como el Azkena Rock Festival… Realmente hay demasiados lugares por mencionar y se forjan tantas amistades maravillosas… De nuevo demasiadas para mencionar, pero entre ellos están Joserra Rodrigo e Iñaki Orbezua, quienes amablemente escriben notas en el folleto del disco, Fran Cea, cuya maravillosas fotografías también están en el interior y Gorka e Inigo de Noise on Tour, por supuesto. Dos tipos que han puesto tanta fe y han trabajado tan duro por y para nosotros, estando siempre disponibles y queriendo que volviéramos… Este álbum es un agradecimiento a todos vosotros. Soy afortunado por conoceros. ¡¡GRACIAS AMIGOS!!”

“Los Campeones en Vivo” ©2021 Loose Music
DISCO 1
1.Let The Water Wash Over You (Don’t You Know)
2.Consider Me
3.Never In The Moment
4.This Is Not A Love Song
5.Stay True
6.Waiting For The Right Time
7.It’s Just A Game (That We Were Playing)
8.Coley Point
9.Brothers In The Night
10.Every Beat Of My Heart

DISCO 2
1.Gotta Get Things Right In My Life
2.Remember Me
3.Clear Water
4.(Never Stop Building) That Old Space Rocket
5.Everything We Need
6.Long Distance Tears
7.Restless Feet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s