Aquí está “Live At West End Sound”, nuevo disco de The Vegabonds | GR76


Nuestro primer encuentro con The Vegabonds, banda originaria de Alabama, se remonta a 2012 cuando nuestros caminos se cruzaron durante su primera gira española. Por aquél entonces eran unos auténticos desconocidos y venían a presentarnos las canciones de su primer trabajo “Dear Revolution” (2010) y su reciente (por aquel entonces) “Southern Sons” (2012).

Tras verlos en directo, muchos les auguramos un largo futuro, algo que se ha reafirmado con su prolongada carrera y esos 5 magníficos álbumes de estudio que les respaldan. Pero si con algo nos encandilaron The Vegabonds, fue con sus actuaciones en directo, con esa perfecta conexión entre cada uno de ellos y ese sonido envolvente. Por eso nos hace mucha ilusión presentaros este nuevo disco, un álbum en directo del que a continuación nos habla Richard Forehand (guitarra).

Richard Forehand: “Las canciones fueron cogidas de una transmisión en directo que hicimos en mayo de 2020. Íbamos al estudio durante un fin de semana para trabajar en algunas canciones para nuestro próximo disco y tuvimos la idea de hacer una transmisión en directo con video y audio profesional.

Pensamos que resultó una buena experiencia y sinceramente fue todo un éxito. Por lo tanto, la idea de editarlo y publicarlo nos pareció que sería bastante interesante, sobre todo para nuestros fans. Elegimos canciones que eran un poco diferentes a las originales, para mantener esa sensación de estar en directo, aunque no hay público. Dado que volver a los escenarios el año pasado estaba fuera de discusión, tuvimos que encontrar más formas de conectarnos con los fans. Todo lo que puedes escuchar en este disco está completamente en directo, sin sobregrabaciones o…

West End Sound” es el nombre del estudio en el que lo grabamos en Atlanta, Georgia. Es propiedad y está dirigido por nuestro productor, Tom Tapley (Mastodon, Blackberry Smoke). Hemos trabajado con él en todo desde nuestro disco “What We’re Made Of” (2016).

Estamos trabajando duro para empezar a compartir más música nueva. De hecho, estábamos de regreso en el estudio terminando nuestro nuevo disco, “Sinners & Saints“, el fin de semana que se publicó este disco en directo, que deseo de todo corazón disfrutes a continuación. Dedicado a todos nuestros Fans”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s