La Sala Santana 27 recibe de nuevo a unos viejos conocidos este sábado: Los Brazos | GR76


La sala bilbaína del barrio Bolueta lleva programados en los últimos meses, con las medidas de seguridad imperantes, los protocolos, los horarios etcétera, una serie de conciertos que de alguna manera mitigan el apetito de la afición. A nadie le amarga un dulce, y aunque la tarta no llegue a todos los gaznates, en el botxo hemos podido disfrutar de algunas convocatorias peculiares, podríamos decir. Entrar a un recinto donde los focos, los watios y la estampa invita a entrar en fases de una locura transitoria que debes obviar, no parece muy alentador y ver coetáneos encogidos de hombros cuando antes zarandeaban efusivamente su cuerpo ante cualquier descarga proveniente del escenario, es una imagen cuanto menos desconcertante. No obstante, hemos de ir, debemos disfrutar pese a la coyuntura y pese a que el rock’n’roll, retenidos en butacas separadas de otras por la distancia impuesta, no se disfruta de igual manera, pero se vence el gusanillo. Pese a haber sufrido duros golpes, debemos plantarle cara a esta endemoniada situación.

Estanis Arena Photography

Con la intención de intentar paliar el desbarajuste reinante nace BESTE BAT!, un ciclo promovido por Euskal Herriko Musika Bulegoa que en colaboración con la Red Vasca de Teatros (Sarea) organiza más de 250 espectáculos de variada índole entre diciembre de 2020 y febrero del 2021 con los que pretende dinamizar un circuito en horas bajas. … Evidentemente, algunos ya se han celebrado y otros, caso de Los Brazos, están a la vuelta de la esquina. Será el sábado 20 de febrero en horario vespertino (a partir de las 18:00h, puertas abiertas y comienzo del concierto treinta minutos después) cuando este terceto que, curiosamente este año cumple su primera década, vuelva a subir al escenario de la Sala Santana. Desde sus inicios, aparte de conocer al dedillo las denominaciones de carreteras, autovías y autopistas de la península y haber visitado alguna ínsula, han editado cinco discos (uno de ellos en directo) y hasta cruzaron el charco en su día para actuar en diez ciudades del medio oeste americano, dejando bien claro en todos esos lugares su origen, su talante y el fuerte carácter de unas canciones con pedigrí.

Canciones dulces, canciones penetrantes, canciones sentimentales, canciones alegres y canciones solidarias. Canciones de marcada influencia americana e indiscutible acento rockanrolero, entendiendo que en este sentido enmarcamos todos los palos habidos y por haber. Desde el blues al boggie, desde el country al southern rock, desde pasadas décadas hasta las más actuales, desde el soul al surf. Si hay programado un concierto de Los Brazos hay varias cosas aseguradas, entre ellas sudor, compromiso, desenfreno, acción. Indudablemente, la situación es la que es, y más que nunca tendrá validez la expresión patio de butacas, pero difícilmente los presentes permanecerán estáticos en su metro cuadrado privado, pues los pies seguirán el ritmo impuesto por Kokino Chamorro. Por supuesto no faltarán la energía contagiosa de Txemi Gándara, los inconfundibles speeches y las bravatas de William Gutiérrez con las seis cuerdas ni alguno de los clásicos que tienen firmados. Nos aventuraríamos en profetizar algunos títulos, pero si el perímetro te lo permite, sería aconsejable que lo descubrieras personalmente, porque probablemente se cuele además alguna pildorita de nuevo cuño. Como ya han manifestado se encuentran en pleno proceso de grabación de su nuevo trabajo, así que se presenta otra buena oportunidad para testar parte de ese nuevo material. Por otra parte recordamos que el aforo es limitado, y los tickets, con un precio de 10€ más gastos de gestión están disponibles en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s