Aún se espera la presencia de Chantel McGregor junto a Travellin’ Brothers en el festival La Isla del Blues | GR76


isala_del_blues2020Estaba previsto que Chantel McGregor desembarcara en la localidad gaditana de San Fernando este próximo 29 de agosto para participar en la nueva edición del festival La Isla del Blues, pero por mor de toda esta circunstancia que estamos padeciendo su celebración todavía está en el aire, pues muchos muchas son las variables que la organización, al igual que otras muchas distribuidas por toda la geografía, ha de valorar. La nueva coyuntura establece que se ha de respetar un mínimo de distanciamiento con lo que los aforos quedan reducidos, aparte de seguir las pertinentes pautas de higiene etc, etc, etc. Vamos, las medidas ya conocidas desde hace meses a las que se suma la obligación a todos los viajeros provenientes de Reino Unido de guardar una cuarentena de catorce días impuesta por el gobierno británico, y al tener Chantell pasaporte del país…

Se trataba (aún no tenemos constancia de que el festival haya cancelado su presencia) de su primera visita peninsular, y como cicerones procederían los enérgicos Travellin’ Brothers, por lo que se presumía una velada suficientemente atractiva como para seguirla con atención. No obstante, desde el equipo organizador siguen deshojando la margarita, y a la falta de un comunicado oficial que aclare la situación, nosotros seguiremos pensando que puede ser una buena oportunidad para visitantes y lugareños de disfrutar de una magnífica velada de blues en un nuevo emplazamiento como el mirador Bahía Sur, ya que han debido emigrar del Auditorio Parque Laulhé, su espacio habitual. Las causas, los ya conocidos coletazos de este cataclismo.

De todas maneras, desde la organización siguen con la firme decisión de seguir con el proyecto adelante, y se quiere contar con la participación de la formación bizkaina hasta en las más remotas posibilidades. En el caso de que Chantel McGregor no pudiera estar en la que sería su XXI edición, harían un esfuerzo de última hora contactando con una o dos bandas del panorama nacional para acompañar a Travellin’ Brothers, pero lo que no se contempla es el aplazamiento/cancelación del festival. Recientemente la británica publicaba con el sello Cleopatra Records “Stupid Love”, conocida canción de Lady Gaga que se sumaba a sus tres anteriores trabajos: “Like No Other”, su estreno en 2011 con el que obtendría el premio de artista revelación en los British Blues Awards y fuera galardonada anualmente como mejor guitarrista y vocalista hasta que en 2015 editara “Lose Control”, y el año pasado realizó un magnífico álbum en vivo titulado “Bury’d Alive”. Por otra parte, Travellin’ Brothers es un conjunto con seis discos editados y unos cuantos años y kilómetros a sus espaldas que ha obtenido unas cuantas distinciones como la mejor banda europea en el European Blues Challenge de 2015 en Bruselas, finalistas ese mismo año junto a otras ocho en el International Blues Challenge de Memphis, a quienes hemos podido ver en multitud de formatos y unos pocos escenarios. Nunca defraudan. La diversión está asegurada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s