Marc Ford (The Black Crowes, Magpie Salute…) nos visita en junio con The Neptune Blues Club | GR76


p5120172
Foto: Peter Ronner

La gira de Marc Ford con The Neptune Blues Club ha despertado mucha expectación por Europa, llenando en cada rincón por donde se dejan caer. Para muchos este proyecto de Marc es algo completamente desconocido, pero no por ello deberíamos mirar hacia otro lado, al contrario, tendría que despertar en todos nosotros mayor curiosidad, y más aún cuando su propio hijo Elijah nos decía esto a principios de año: “Mi padre está verdaderamente emocionado por haber conseguido que The Neptune Blues Club grabaran juntos “The Vulture” en los estudios Tiny Phone de John Vanderslice (San Francisco, CA). Él describe este álbum como un “Sábado por la noche” mientras que a “Holy Ghost” lo definía como un “Domingo por la mañana”. Sus conciertos son muy eléctricos, mi padre está tocando la guitarra como no lo ha hecho en años, recordándome a cuando de pequeño lo observaba desde el lateral del escenario junto a The Black Crowes.” Incluso el propio Marc Ford en una entrevista que le realizamos en su gira del 2014 con motivo de la presentación de sus disco en solitario “Holy Ghost” nos contaba: “Podríamos decir que The Neptune Blues Club fue la primera vez que hacía algo verdaderamente novedoso. Sin intentar emular algo del pasado.”

Creo sinceramente que sobran argumentos para no desperdiciar la oportunidad de ver en acción a una leyenda viva del rock, uno de los guitarristas más influyentes de las últimas décadas, un simple hombre que un día decidió bajarse de los grandes altares para compartir con todos nosotros su pasión y su amor por la música.

A continuación podrás ver unos vídeos grabados por nuestros amigos de Jam In The Van grabados el pasado 27 de abril en Los Angeles. Tres temas correspondientes a su nuevo disco “The Vulture”: “Old Lady Sunrise,” “Ghetto Is Everywhere,” y “Shalimar Dreams”, tres temas donde Marc Ford y sus Neptune Blues nos dejan una buena dosis de lo que nos podremos encontrar en su inminente gira por España.

Las fechas y lugares de Marc Ford & The Neptune Blues Club Spanish Tour 2017 son:
Martes 30 de mayo en Bilbao, Kafe Antzokia
Miércoles 31 de mayo en Zaragoza, Sala Rock & Blues
Jueves 01 de junio en Madrid, La Boîte
Viernes 02 de junio en Aldea de San Miguel, Aldearock Festival
Sábado 03 de junio en Avilés, Centro Niemeyer
Domingo 04 de junio en A Coruña, Mardi Gras
Martes 06 de junio en Vigo, La Iguana (GravelRoad76)
Miércoles 07 de junio en Sevilla, Sala X
Jueves 08 de junio en Estepona, Louie Louie
Viernes 09 de junio en Valencia, Loco Club
Domingo 11 de junio en Barcelona, Rocksound

18405458_10210823718647908_36819915_o.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s