minientrada Crónica Josh Hoyer & Soul Colossal: “La noche que la Mardi Gras bailó a ritmo de R&B, Soul & Funk”. GR76


23334346_1543199829080352_8110782380278510861_oJosh Hoyer: “Tenía la necesidad de crear una banda que pudiera llenar las pistas de baile todos los fines de semana

Con este titular presentábamos la entrevista de Josh Hoyer para Graveleroad76, y con esta misma declaración de intenciones comienzo esta breve reseña de su show en la Mardi Gras de A Coruña, lugar donde Josh Hoyer y sus chicos consiguieron hacer de esta mítica sala una pista de baile cual fiebre del sábado noche.

Estábamos ilusionados con poder presenciar a Josh Hoyer en directo, así que no lo pensamos mucho y nos tiramos a la carretera en dirección norte para cruzar toda Galicia y atravesar una vez más las puertas de una de las salas más emblemáticas del territorio nacional (imposible no fijar tu mirada en cada rincón y cada pared de este club en busca de algún trozo de la historia del rock).

Tras presenciar la prueba de sonido y … el cansancio físico era patente en sus rostros, pero a pesar de ello en todo momento tenían palabras de agradecimiento y estaban deseosos de comenzar su show. Cuando volvimos a la sala el público ya hacía cola en la entrada a la espera de que Jaume abriera las puertas de su morada. Poco después nos encontrábamos frente a la banda de Nebraska y rodeados de un buen puñado de amigos y viejos conocidos que abarrotaban el club hasta el punto de que tras comenzar a sonar las primeras canciones ya resonaba por doquier: ESTÁ TODO VENDIDO, SOLD OUT!

23334027_1543199879080347_2992253413167842395_oJosh Hoyer &  Souls  Colossal comienzan su show de modo pausado, ofreciendo un set list que viaja por sus tres trabajos discográficos, demostrando que para ellos todas sus canciones tienen hueco en su repertorio. Dando una lección de como ir engatusando al respetable, comienzan con una pausada y maravillosa “Close your eyes” donde Josh ya nos deja una buena demostración del poder de su voz, tras la cual continua “Every Day Every Night“, momento donde queda patente que el público allí presente venía sediento de ritmos funkies. Poco a poco nos vamos sintiendo atrapados por esa sonrisa permanente de Josh y su capacidad de mover a las masas con con un simple levantar de brazos, mientras Ben Kushner nos va embriagando con su prodigioso y sutil manejo de las seis cuerdas, y de repente toda la sala al unísono comienza a cantar ese estribillo: “EVERY DAY & EVERY NIGHT“.

Dos canciones, 15 minutos y ya nos sentíamos afortunados de estar allí presentes. “Just Call Me” una canción Soul donde Mike Dee nos ofrece su primer sólo al saxofón (el primero de muchos), perfectamente acompasado por el bajo de James Fleege y la batería de Larell Ware. Este último en la parte final del concierto ofrecerá uno de los momentos de la noche con un sólo lleno de matices jazzisticos y ritmos étnicos tras los cuales la sala al completo terminará en un clamoroso y ensordecedor aplauso.

23509248_1543199902413678_6622045057267460176_oJosh Hoyer: “Tocamos en león la pasada noche y nos acostamos a las 6 de la mañana.. Ben Kushner:  “Pero todas las noches son Mardi Gras“. Lo que sucedió tras ese breve discurso fue una apoteosis total, donde el público y banda aunaron sus fuerzas con un mismo fin, que la Mardi Gras terminara siendo una pista de baile, donde los cuerpos danzaban a ritmos Funk, Soul y R&B mientras sus rostros desprendían felicidad con cada una de sus fracciones.

Runin From Love, Illussion, Natural, Tryin To Line.. cada canción era una sorpresa, porque nada sonaba como en el disco. La banda se impregna de la energía que tiene en frente a sus narices, y esos primeros acordes casi inaudibles de repente van sonando más fuerte y una canción que tendría que durar 5 minutos termina inmersa en una jam donde cada uno de los 5 músicos pone sus dosis de improvisación, alargándose dicha canción en otros 10 minutos de verdadero éxtasis colectivo. Nunca estuve en New Orleans, pero Josh Hoyer & Soul Colossal esta noche nos hicieron sentir como si estuviéramos en el mismo centro de Treme, disfrutando de una de tantas locas fiestas del carnaval de New Orleans, tirando collares de colores por el aire mientras la cerveza y el bourbon bañan nuestras entrañas y Dr. John, Professor Longhair, JBobby Womack, Donny Hathaway, The Meters, Booker T and The MGs, Otis Redding, James Brown... con su música poseen nuestras almas.

No sabría que añadir más, simplemente: Thanks to Josh Hoyer, Ben Kushner, Mike Dee, Larell Ware,James Fleege.. you have de power of Soul!

ENTREVISTA JOSH HOYERhttps://gravelroad76.com/2017/03/01/entrevista-a-josh-hoyer-tenia-la-necesidad-de-crear-una-banda-que-pudiera-llenar-las-pistas-de-baile-todos-los-fines-de-semana-gr76/

Galys (GravelRoad76)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s