Viernes 3 de febrero del 2017, en Galicia el temporal Kurt azota sus costas con olas de alturas superiores a los 10 metros, con vientos huracanados de hasta 180 km/h, la lluvia es incesante y el día gris. Todas las noticias de las redes principalmente tratan sobre los efectos de esta borrasca al llegar a tierra, pero justo cuando estamos pendientes de si podremos salir de casa o no, nos llega la trágica noticia de la muerte de Robert ‘Strängen’ Dahlqvist a sus 40 años.
Los primeros mensajes sobre su pérdida podíamos leerlos tanto ne la pagina de los Hellacopters como en la de los Diamond Dogs, dos de las bandas donde Robert puso su maestría a las seis cuerdas. Aunque es principalmente con los primeros con quien coge toda su fama y popularidad, gracias a esos diez años juntos donde crean esos emblemas del rock escandinavo como “High Visibility” (2000), “By the Grace of God” (2002), “Rock & Roll Is Dead” (2005) y “Head Off” (2008).
En la actualidad se encontraba inmerso en sus proyecto en solitario Dundertåget, con el cual parece que estaba preparando un nuevo trabajo. Ya en 2004 formara en paralelo con Hellacopters y Thunder Express, banda con la cual publicaría un par de álbumes.
Colaboró con otros grandes del rock escandinavo como Stefan Sundström, los anteriormente mencionados The Diamond Dogs e incluso The Solution, una banda donde también estaban Nicke ‘Royale’ Andersson y Scott Morgan.
Es hora de recordarlo como se merece, y seguro que The Hellacopters junto al Azkena Rock Festival tendrán un emotivo homenaje a su persona. DEP Robert ‘Strängen’ Dahlqvist: ¡Tú has sido uno de los culpables de que un día volviéramos a creer en el ROCK!