minientrada Entrevista, The Broadcast:”Nos consideramos una banda de Soul Americana”. Gira española del 16 al 29 Oct. GR76


presshotbanner-e1453567725387The Broadcast, la banda liderada por la prodigiosa voz de Caitlin Krisko ya están en Europa realizando su primera gira por el viejo continente. Ellos proceden de Asheville, una pequeña localidad de Carolina del Norte que muchos conocimos gracias a otra banda amiga llamada The Freeway Revival.

Vienen a presentar su segundo álbum de estudio “From The Horizon“, un disco cargado de referencias Rock 50, Soul , R&B y Americana. Este último trabajo ha sido producido ni más ni menos que por Jim Scott (Tedeschi Trucks Band, Wilco, Grace Potter, Tom Petty, Rolling Stones…),  y grabado en sus enigmáticos PLYRZ STUDIOS, situados en pleno desierto de California.

Para que los conozcáis un poco mejor antes de comenzar su visita por la península, decidimos hablar con ellos justo el día después de dar su primer concierto en Europa.

broadcast-jenn-ross-photography-1100x733Comencemos por el principio: Preséntanos a los miembros de la banda.
Caitlin Krisko – voz principal
Aaron Austin – guitarra
Elón Jordan-Dunlap – bajo
Uries Jaze – batería
Tyler Housholder – percusión

Primera gira europea. ¿Cuál ha sido vuestra  impresión nada más llegar al viejo continente? ¿Qué esperas de este tour y cómo afrontáis este nuevo reto?
La primera vez que recibimos la noticia de que estaríamos de gira por Europa, muchos amigos de otras bandas que ya habían pasado por esta experiencia, nos dijeron que sería como un sueño hecho realidad. Las audiencias de Europa son famosas por tener algunos de los fans más atentos y leales que te puedas encontrar (nos decían). Nuestro primer concierto en Europa lo dimos en Ostende (Bélgica); fue realmente increíble ver cómo muchas de esas personas vinieron a nuestro show sin saber quienes éramos y tras finalizar el concierto se llevaban ¡un álbum bajo el brazo! ¡Ya os encanta tanto Europa, que estamos deseando volver otra vez en 2017!

Un día decides dejar Nueva York  para trasladarte a Asheville, un pequeño pueblo de Carolina del Norte. ¿Supuso este paso un  gran cambio tanto personal como musicalmente hablando?
El crecer en Nueva York fue todo un privilegio. Es una ciudad increíble. Pero a medida que uno envejece, al final necesitas salir de casa y encontrar tu propio camino.
Las montañas de los Apalaches en Carolina del Norte son tan majestuosas e inspiradoras para nosotros, tanto a nivel personal como musicalmente hablando, que no podíamos encontrar un lugar mejor para establecernos. Uno puede de algún modo, oír y sentir toda esa evolución y esas sensaciones en nuestra música.

Asheville, podríamos decir que fue la cuna de The Broadcast. ¿Cómo comenzó todo?
The Broadcast realmente comenzó como una idea en Brooklyn, Nueva York, pero la banda como tal no consiguió solidificarse hasta 2010. Empezamos a girar a partir de 2012, y cada año todo fue haciéndose más grande, con más conciertos, siendo nuestras vidas un poco más emocionantes y aventureras!

“Dodge The Arrow” (2013) fue vuestro primer álbum. Un disco que significa mucho para la banda. ¿Que ha supuesto este primer disco para vosotros?
Tuvimos la gran suerte de que crear“Dodge The Arrow”, un disco que ha tenido el poder  de ser duradero, no se olvida con el paso del tiempo. Fue un disco que nos ha abierto infinidad de puertas: por ejemplo, sin él nunca habríamos trabajado con un productor como Scott Jim en “From The Horizon”. Con cada nueva grabación uno descubre algo de sí mismo, de la banda, e incluso de su futuro.

Después de un par de años de gira, Mr Scott Jim contacta con vosotros y os propone grabar un nuevo disco en el desierto de California. ¿Qué supuso para vosotros trabajar con uno de los productores más importantes de la historia?
Fue completamente surrealista el recibir esa llamada telefónica, es algo que nunca esperas que suceda. Volar hasta California y cruzar el desierto era un sueño hecho realidad. Poder hacer un disco es un privilegio que uno no suele tener todos los años. Así que tener la oportunidad de grabar con uno de los productores musicales más importantes de la industria fue un momento realmente increíble para todos nosotros, algo de lo que nos sentimos realmente orgullosos.

img_9022PLYRZ STUDIOS. Seguro que nada más entrar en esos estudios uno siente una fuerza especial. ¿Qué podrías decirnos acerca de su estancia allí?
PLYRZ STUDIOS es como la fábrica de chocolate de Willy Wonka para los músicos. Cientos de instrumentos siempre encendidos y dispuestos para tocar. Bellos tapices de colores que te rodean por todas partes, iluminación ambiental, velas, sofás. Scott Jim sabe realmente como crear un espacio mágico, donde el músico es capaz de extraerse del mundo exterior y crear su música!!

“From The Horizon”, es vuestro disco más completo: Soul Rock 50, Blues, Jazz, R&B… ¿Cómo definirías tu último trabajo?
Nosotros nos consideramos como una banda de “Soul Americana“. Caitlin y Aaron escriben todas las canciones juntos. Caitlin proviene de Detroit (Michigan), así que es probable que puedas escuchar todas esas influencias de la Motown en su voz. Aaron sin embargo viene del sur, por lo que él te transmite toda esa cultura sureña y el Southern Rock Americana. Esos dos sonidos están mezclados juntos en algo único, que se llama The Broadcast (Soul Americana).

Habéis compartido escenario con grandes nombres como: John Prine, St. Paul & The Broken Bones, Betty Lavette, Charles Bradley… pero me gustaría hablar de otra banda, con ellos acabasteis un concierto tocando juntos “Whipping Post”. Háblanos de Marcus King.
Marcus King es como de la familia para nosotros. La comunidad musical en la región sureste de los Estados Unidos estamos muy unidos el uno con el otro. Vivimos en la carretera viajando a tiempo completo, así que tener a tu lado amigos como Marcus que conoce este estilo de vida, facilita mucho las cosas a la hora de relacionarse tanto personal como profesionalmente hablando. Lo conozco desde que tenía 14 años y siempre supe que tendría un gran futuro y sería una gran estrella. Se merece todo el éxito que está teniendo.

thebroadcastpicSin lugar a dudas The Broadcast también está viviendo un momento de gran éxito. ¿Qué planes de futuro tenéis después de la gira europea?
¿Al volver de Europa? ¡Más vale tarde que nunca! (risas). Ahora queremos tocar donde las personas quieran oírnos, y es evidente que en Europa disfrutan mucho con este estilo de música americana. Cuando lleguemos a casa tenemos unos cuantos extensos tours preparados y participaremos en algunos festivales, también tenemos emocionantes aperturas para algunas grandes bandas que no podemos desvelar… Pero sobre todo vemos en nuestro futuro a Europa, eso sin duda!

Deseamos que disfrutéis de esta gran experiencia. ¿Algún último mensaje para nuestros lectores?
¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad musical! Los fans son tan importantes como los músicos. Somos muy afortunados de tener la oportunidad de reunirnos y vivir esta experiencia junto a todos vosotros gracias a la música. Es un sueño hecho realidad el poder estar aquí y poder conoceros a todos vosotros a través de nuestra banda. ¡Nos vemos pronto, seguro que viviremos grandes momentos juntos!.

GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76
16/10/2016 Aldeamayor de San Martin, El Zagal
18/10/2016 Liérganes, Whisky BAR Los Picos
19/10/2016 Zaragoza, La Ley Seca
20/10/2016 Plasencia, Sala Impacto Plasencia
21/10/2016 Cangas, Salason Cangas
22/10/2016 Avilés, Centro Niemeyer
23/10/2016 León, El Gran Cafe
25/10/2016 Madrid, Boite Live
26/10/2016 Estepona, Louie Louie Rock Estepona
27/10/2016 Castellón, Veneno Stereo
28/10/2016 Cambrils, Festival International de Jazz & Blues
29/10/2016 Barcelona, Rocksound Almogavers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s