minientrada 7 y 8 de Octubre, Calella (Barcelona) volverá a ser el epicentro del Rock&Roll. GR76


cartel-calella-2016Ya queda menos para que las paredes de la Fábrica Llobet de Calella (Barcelona) vuelvan a sudar y vibrar a ritmo de rock&roll gracias a una nueva edición del  Calella Rock Fest. En esta ocasión será la cuarta edición del festival y siguiendo su filosofía vuelen a apostar por hacer un festival de dos días y lo más económico posible, donde reinará principalmente el Hard Rock  pero también habrá cabida para el Punk Rock, la Psicodelia y el Blues.

Entre los platos fuertes de este año tendrás la oportunidad de ver en acción ni mas ni menos que a los legendarios Ten Years After que además estarán en Calella con el teclista Chick Churchill y el batería Ric Lee, como miembros originales, dos de esos músicos que incendiaron el Woodstock del 69 a base de grandiosos temas de blues rock como el mítico I’m Going Home”. Además ellos dos estarán acompañados por el bajista Colin Hodgkinson (ex-Whitesnake, Spencer Davis Group…) y el bluesman británico Marcus Bonfanti, un guitarrista que ha dado mucho de que hablar en los últimos años.

backyard-babiesLos suecos Backyard Babies, en nuestra humilde opinión será una de las bandas más destacadas de este año, y si se lo trabajan bien saldrán por la puerta grande. Sin lugar a dudas la banda sueca compuesta por Peder Carlsson, Johan Blomquist, Nicke Borg y el excéntrico Dregen, darán una buena dosis de rock&roll sin medias tintas, a base de electricidad, actitud Punk, muchos decibelios y sobre todo esos acelerados riffs de guitarra que te atravesarán el cuerpo cual afilados puñales. En 2015 se volvían a reunir tras años de ausencia en la escena musical, de ese reencuentro nació su último trabajo “Four by four”, cuyas canciones con algunos grandes éxitos, podrás degustar en un concierto que promete ser una de las grandes perlas de este Calella Rock Fest.

Michael Monroe estará presentando las nuevas canciones de su último trabajo “Blackout States” (2015), pero seguro que también tendrá tiempo para algunos de sus temas más conocidos así como algunos clásicos de los Hanoi Rocks o New York Dolls. Viene acompañado por un gran elenco de músicos, cada cual con una larga trayectoria rockera sobre sus espaldas. Hablamos de personajes de la altura de Sami Yaffa (Hanoi Rocks, ex New York Dolls, Demolition 23 o Joan Jett), Karl Rosqvist (Danzig), Rich Jones (ex -The Black Halos, Ginger Wildhearts..…) y el gran Steve Conte que junto a su hermano John Conte en los 90 creo “Company of Wolves“, aunque realmente Steve es más conocido por su pertenencia y colaboración con: New York Dolls, Willy DeVille, Maceo Parker, Eric Burdon…..

La banda de Atlanta Stonerider pondrá el lado más psicodélico del festival. Acaban de publicar su tercer disco de estudio “Hologram” un álbum donde musicalmente quedará atrapado todo aquel ser deseoso de entrar en un mundo paralelo, a través de un viaje sideral donde los sentidos e infinidad de sensaciones van aflorando con cada nueva escucha mientras tus párpados siguen ocultando lo que hay al otro lado de tus ojos en la vida real. Música para relajarse entre las tormentas eléctricas, perfecto momento para dejar que tu mente deje el mundo real y se adentre en el de os sueños.

Ten Years After, Backyard Babies, Michael Monroe y Stonerider son para nosotros los cuatro nombres más destacados de esta edición. Los destacamos por encima del resto pero sin desmerecer ni mucho menos al resto de nombres del cartel, donde también están: el veterano Joe Lynn Turner, conocido por su pasado como vocalista de bandas del renombre de Rainbow, Yngwie Malmsteen’s Rising Force y Deep Purple. Ben Poole, un bluesman británico que en estos últimos años también ha cosechado un más que reconocido éxito internacional. O la participación de dos bandas nacionales que también están cosechando una gran expectación dentro de los amantes del hard rock, os hablamos de The Electric Alley e Imperial Jade, dos bandas que seguro no perderán la oportunidad de hacer bien los deberes y que seguro recibirán buenas críticas.

Resumidamente así se presenta el nuevo Calella Rock Fest 16. Una buena oportunidad para disfrutar de un fin de semana donde el Rock volverá a ser el nexo de unión para muchos de nuestros amigos que se reencontrarán tanto dentro como fuera de las paredes de la Fábrica Llobet.

ENTRADAS:  www.calellarockfest.com/tickets

HORARIOS
VIERNES 7:
20:20 THE ELECTRIC ALLEY
21:30 STONE RIDER
23:00 JOE LYNN TURNER
01:00 BACKYARD BABIES
SÁBADO 8:
19:30 BEN POOLE
20:55 IMPERIAL JADE
22:35 TEN YEARS AFTER
00:45 MICHAEL MONROE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s