minientrada BASEMENT SAINTS: una buena ración de BLUES ROCK. GR76


GIRA ESPAÑOLA SEPTIEMBRE 2017

saints-13-1.jpgSon unos auténticos desconocidos por estos lares, pero seguro que tras su primera visita muchos estarán deseosos de volver a tenerlos entre ellos. Se llaman Basement Saints, proceden de Suiza y son una banda de Blues Rock. No le busques más etiquetas, o como mucho di que son Dirty Blues Rock, aunque el lado sucio del blues y su distorsión la abandonan en muchas ocasiones para viajar a través de sutiles slides, ritmos acelerados y magistrales punteos de guitarra herencia del gran Jimi Hendrix, acompañados siempre por esa contundente base rítmica que te volará por momentos la cabeza en mil pedazos.

Tobias Arn es el líder indiscutible, voz arrogante y sucia a pesar de su juventud, un gran guitarrista de blues rock capaz de jugar con el slide, la distorsión y el wah wah al mismo tiempo. Está perfectamente arropado por Anton Delen, encargado de las otras seis cuerdas, los coros y voz principal en alguno de los temas, junto a Samuel Jaussi al mando de los tambores en la retaguardia. Llevan juntos un puñado de años y en ese poco tiempo han congeniado perfectamente y han despertado la curiosidad de infinidad de fans que los siguen por doquier entre Suiza, Alemania, Francia…

Vienen por primera vez a España y con ellos traen su  álbum “Get Ready“. Un disco lleno de buenos temas de Blues Rock, donde pasarás de estar tomándote un trago de whiskey y danzando entre maizales mientras las mandolinas o algún banjo siguen el ritmo marcado por el grano al caer sobre la parte de atrás del viejo remolque, “High Tide“. A largarte a toda pastilla por los polvorientos caminos, mientras ese cabreado redneck te persigue con la recortada apuntándote a la sien, “Wild Fire“.

Son jóvenes, es su primer disco, pero lo han sacado en el momento preciso, tras unos años girando sin descanso hasta conseguir aunar de modo perfecto sus fuerzas. Este power trío tiene  la energía de la juventud rebelde y  la  magia precisa para destacar por encima de otros como ellos, y el tiempo nos dará o quitará la razón. Pero muy pocos con su rodaje son capaces de aunar a su visión del Blues Rock instantes Stoner llenos de matices psicodélicos como en esa maravillosa “Third Eyes”; eso está al alcance de muy pocos. Además en sus directos que no te sorprenda que te toquen alguna cover incluso del JJ Grey & Mofro.

Bueno, sin más os dejamos un par de vídeos para que sepas de que te hablamos y todas las fechas de su gira española. Recuerda su nombre: BASEMENT SAINTS

01/09/2016   Ourense  Café Cultural Auriense
02/09/2016   CangasSalason
03/09/2016   Santiago de Compostela Sala Moon
04/09/2016   A Coruna Sala Mardi Gras
07/09/2016   Madrid  Fun House
08/09/2016   Aldeamayor de San Martin  El Zagal de San Martin
09/09/2016   Valencia  Pabersematao Club
10/09/2016   Barcelona , Rocksound

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s