minientrada Mr. Sipp trae a España el blues del Delta del Mississippi.GR76


mr-sipp

Mr. Sipp reencarna a la perfección la filosofía de los veteranos bluesmans del  Delta del Mississippi. Cualquier amante del buen blues y del rock quedará enganchado a su música en cuanto la escuche por primera vez.

Para muchos de vosotros es un auténtico desconocido, pero viene con el bagaje de ganar varios premios de prestigio como son el Internacional Blues Challenge de Memphis organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg en 2014, año en el que también sería galardonado con el premio de Gisbson al mejor guitarrista de blues  y el premio especial Bobby Rush BEST Entertainer. Además en 2015 recibe el Jackson Music Award Blues como mejor artista del año. Creo que con estos galardones recibidos uno ya se puede hacer una idea sobre quién es este bluesman.
Sus mayores éxitos hasta día de hoy han sido gracias a su primer disco “It’s my guitar” (2013), un álbum donde el propio Mr. Sipp se encarga de hacer los coros, voces, toda la instrumentación inclusive las guitarras y su posterior producción. Un disco 100% autoproducido donde queda de manifiesto el talento de este veterano músico, el cual  durante más de 20 años ha estado trabajando como productor y músico dentro de la industria del gospel.

Mr. Sipp estará en los escenarios españoles acompañado por otros tres músicos y   armado con su inseparable Gibson . Además traerá consigo las nuevas canciones que componen su último disco “The Mississippi Blues Child”(2015), un álbum donde destacan tanto su guitarra como esas secciones de viento que ha incorporado a las nuevas canciones que lo componen. El propio Mr. Sipp reconoce que su  música mama de los más grandes del blues, desde  B.B. King, Muddy Waters a Howlin Wolf. Pero además, como bien dicen cada uno de  los alagos recibidos por la crítica especializada, Mr. Sipp supone para el mundo del blues: “un soplo de aire fresco, se podría decir que estamos ante uno de los nuevos mesías de los doce compases“.

Esta son las fechas de  su gira, y sin ninguna duda desde GravelRoad76 no podemos dejar de recomendarla. Pero si no crees nuestras palabra, dale al play y saca  tus propias conclusiones.

4 marzo, Pamplona, Zentral
5 marzo, Zaragoza, Las Armas
6 marzo, Barcelona, Rocksound
7 marzo Madrid, La Boite Live (Ciclo enclave de Agua)
8 marzo Sevilla, Sala X
9 marzo Estepona, Louie Louie
10 marzo Béjar, La Alquitara
11 marzo Santiago de Compostela, Capitol
12 marzo Piloña, AMC Bocanegra
13 marzo Santander, Almacén Little Bobby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s