minientrada Evan Webb Band “Dry Up Or Drown”. Country rock desde Missouri. GR76


11412065_891565037590190_2433291819742984049_o

Evan Webb Band es el nuevo proyecto donde está implicado nuestro buen amigo Justin Boswell (BOZ) ex bajista de Starroy. Se definen como una banda Classic Country, Texas Country, Classic Rock…

Evan Webb & The Rural Route Ramblers tienen su base de operaciones en Cape Girardeau, Missouri,  aunque proceden de distintos lugares como Southeast Missouri, Southern Illinois y  Western Kentucky. Pero todos ellos tienen algo en común, tanto el amor por su tierra y la forma de vida tradicional como por la música de raíces americanas. Cinco experiencias completamente distintas a lo largo de sus vidas que aunaron en un disco lleno de recuerdos a sus pequeños pueblos, donde hay referencias desde campos de cultivo donde jugaban de críos o ayudaban a sus familiares a bares donde pasaban las horas tomando unos tragos escuchando historias de la guerra o… mientras en la radio nuevos y  viejos  éxitos del country, honky tonk o bluegrass  sonaban uno tras otro.  2418f6_9f6fb295bb57442091826d387ea6d51f

Country & Western, Red Dirt and American Rock & Roll, así se definen y claramente no engañan a nadie.  “Dry  Up Or Drown” es su primer larga duración, es un disco lleno de canciones donde tanto sus letras como su música te llevarán en un largo viaje entre las praderas y  las montañas del sur. Un recorrido entre sus tradiciones y la lucha por sobrevivir a pesar de la infinidad de problemas que se encuentran en el día a día. Un ejemplo de ello es el single que da nombre al álbum, canción que podrás escuchar a continuación y sobre la cual nos habla el propio Justin Boswell.

10497977_684391681640861_7339660657749625157_o

Justin Boswell sobre”Dry  Up Or Drown”: “Evan comenzó a escribir esta canción alrededor de 2011. Durante esos años vivió en primera persona como  la decadencia económica obligaba a cerrar las escuelas o la prisión  de  McClure, IL, y Alexander County, IL, y vio cómo los pequeños pueblos a su alrededor se iban despoblando. Son pueblos que están muy  cerca del río Mississippi y las inundaciones son siempre un problema. Grabamos la canción de nuevo en el Blue Creek Studios en Patton, Missouri, el pasado verano del 2015. El pasado fin de año dimos un show muy especial en nuestro local preferido , el Rude Dog Pub y casualmente  esa misma noche las aguas de una inundación también hicieron estragos allí. Así que al día siguiente decidimos irnos con Evan hacia su casa en McClure, IL, porque teníamos el temor de que sufriera algún desperfecto ya que la situación era complicada y que algunas ciudades recibieran una gran cantidad de agua. Mientras estábamos almacenando algunas cosas  Evan nos dijo que había filmado un video para “Dry  Up Or Drown” alrededor de su casa y pueblos de los alrededores. Cuando terminamos de poner  las cosas de Evan a resguardo, Evan y  Adam nos dijeron  que el video estaba  terminado. Lo subimos a la red y  se volvió viral  tras recibir 50.000 vista a través de YouTube, Facebook y otros medios de comunicación (en facebook tiene 30.000 vistas mas o menos). Todos los ingresos de este vídeo y parte de lo recaudado con la venta del disco los destinamos para  fondos  de ayuda a las víctimas de la inundación de ese Año Nuevo. La canción se creó mucho antes de ese día, pero pensamos que era el momento adecuado para capturar la esencia de esta canción. Pequeñas ciudades de todo Estados Unidos que se secan  o se ahogan solas…”

Si quieres ayudarles y hacerte con su disco entra en alguno de los siguientes enlaces:
http://www.cdbaby.co/m/cd/evanwebbandtheruralroute2?_ga=1.149771134.953319975.1454341349

http://www.evanwebbmusic.com

Galys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s