minientrada Willie Nile publica nuevo disco en 1 de abril “World War Willie”. GR76


willie-nile

Willie Nile es el claro ejemplo de que un músico si quiere puede ser independiente y firme a sus prinicpios sin tener que bajarse los pantalones ante discográficas, managers o…..  Eso sí para seguir en pie de guerra y no ser aplastado por el lobby de la música,  tendrás que trabajar duro el resto de tus días y como Willy pasar el mayor tiempo de tu vida subido a un escenario dando infinidad de conciertos por todo el mundo cual trobador callejero. Así es Willie Nile, un luchador, un rockero de la vieja escuela, capaz de estar  un día tocando  en un oscuro bar de carretera en medio de Europa  y a las 24 horas siguientes  encontrarse en su amado  NY compartiendo escenario con su buen amigo Bruce Springsteen.

Como bien decía un viejo amigo mío: “¿Quien no conoce a Willie Nile? Todo el mundo conoce al creados de ese himno llamado   House  Of A Thousand Guitars”

Tras su  fantástico “American Ride”, un disco de esos que no pueden dejar de girar en tu viejo o nuevo automovil, donde  Willie y sus inseparables compañeros de viaje nos ofrecían una buena dosis de rock&roll curtido en las sucias calles neoyorkinas. Ahora nos confirma que el próximo 1 de abril publicará un nuevo trabajoi de estudio en esta ocasión titulado “World War Willie” (toda una declaración de intenciones: el viejo rockero sigue em pie de guerra), del cual él mismo dice lo siguiente:

Willie Nile: “He estado en el estudio trabajando en un nuevo álbum con la banda. Tengo un puñado de nuevas canciones y vamos a pasar  un tiempo para ponerlas todas juntas. Será un disco  lleno de  rock con un poco de : fuego y azufre, amor, pasión, humor, revolución, rebelión, corazón, más amor y más pasión, política,  poesía, un poco de  orina y vinagre, ……… junto con  una buena dosis de  guitarras, batería, bajo, pianos, enormes coros,momentos rebeldes, equilibristas, taxis piratas, y más corazón, además de  algunos nuevos cambios  de sentido a lo largo del camino. Tengo que decir que estoy muy emocionado por todo  ello.

Me siento como si todavía estuviera aprendiendo en este viaje, aunque es cierto que  de algún modo la música surge  más fluida en esta ocasión. Es cierto que  la banda y yo llevamos tocando juntos en infindad de  conciertos   estos últimos dos años y hemos conseguido estár más unidos y  fuertes que nunca,  y de algún modo eso ha conseguido que nuestra música suene más compacta. Serán 12 canciones que reflejan todo el poder de nuestra banda.

El discos estará disponible para todo el mundo el próximo 1 de Abril, estas son las canciones que completan dicho álbum donde como podrás observar, una vez más Willie Nile cierra el disco homenajeando con una cover a uno de sus amigos de juventud, en esta ocasión a Lou Reed.

12654578_994038653976234_4024195917907518757_n

1. Forever Wild
2. Let’s All Come Together
3. Grandpa Rocks
4. Runaway Girl
5. World War Willie
6. Bad Boy
7. Hell Yeah
8. Beautiful You
9. When Levon Sings
10. Trouble Down In Diamond Town
11. Citibank Nile
12. Sweet Jane

Así suena ese Sweet Jane by Willie Nile band.

Anuncios

Un comentario

  1. Gran noticia, gran músico y seguramente gran disco. Espero que venga pronto y nos lo presente. Tuve la suerte de verlo una vez en directo y fue un gran actuación.
    Por cierto veo que nos vuelven a visitar la Stepwater Band. Vaya lujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s