minientrada AMERICAN AQUARIUM vuelven de gira por Europa. GRAVELROAD76


American Aquarium son para GravelRoad76 otra de esas bandas imprescindibles para entender lo que significa ese estilo que álguien un día denominó como: Americana, a lo que algunos denominamos country rock alternativo.

1401x788-_images_uploads_gallery_AmericanAquarium_03

Llevan juntos desde 2006 y  el nombre de la banda lo sacaron de una canción de sus admirados Wilco, concretamente  “I Am Trying to Break Your Heart”.  Proceden de Raleigh, una localidad situada en  Carolina del Norte,  y cada disco que han editado se podría resumir:  como un  conjunto de emociones encontrada. Poesías y melodías surgidas de las experiencias vividas día a día, sobre todo por el frontman de la banda Mr BJ Barham, el  cual no oculta sus sentimientos en  las lestras que escribe para cada  nueva canción.

imagesEn 2015 publicaron su último álbum “Wolves”, un disco más  relajado donde al contrario de su predecesor “Burn Flicker Die” (producido por Jason Isbell), deciden  abandonar parcialmente la elctricidad, para cobijarse dentro de sonidos más acústicos. Wolves es un recorrido entre  sentimientos positivos, donde la  slideguitar y siguilosos punteados de guitarra, acompaña pausadamente la profunda voz de Barham de principio a fin, siempre bien amparados por un gran conjunto de músicos que destacan por conseguir que en todo momento cada canción te envuelva en un aura única, dificil de describir con palabras.

Como toda veterana banda, ellos también tienen su propio himno, todos los que conocen y siguen a American Aquarium saben cada verso  de esa maganífica canción de despecho llamada “I hope he breaks your heart”, coreada y cantada en cada concierto como si de un himno eclesiástico se tratara.

Por cierto si aún no los conoces te recomiendo sin dudarlo su álbum en directo Live in americanaquariumRaleigh (Last Chance Records, 2012). A partir de ahí entenderás porque American Aquarium pasaron de tocar en oscuros bares de carretera a ser una de las bandas mas representativas del rock americano independiente en los últimos años. Siendo admirados y respetados por buenos amigos que incluso los han llevado de gira a su lado, estamos hablando de gente como: Lucero y Drive By Truckers.

Los chicos de Raleigh estarán de gira por Europa y lamentablemente España vuelve a quedar fuera de su recorrido. Posiblemente la  mala acogida en aquella gira del 2012, donde apenas un puñado de amantes de la música se acercaron a sus shows, les hace meditar mucho si volver por estos lares. Bueno algún día volverán…. de momento nos tendremos que conformar con verlos en vídeo, así que dale al play,  o si puedes píllate un avión y vete a verlos en alguna de las fechas de su inminente gira europea.

Nov 2 – Colos-Saal – Aschaffenburg, Germany
Nov 3 – Music Star – Norderstedt, Germany
Nov 4 – Albatros – Bordesholm, Germany
Nov 5 – Wunderbar Weite Welt – Eppstein, Germany
Nov 6 – Rätsche – Geislingen, Germany
Nov 7 – Franziskaner – Bad Saulgau, Germany
Nov 9 – Yard Club – Koln, Germany
Nov 10 – Prinzenhof – Arnstadt, Germany
Nov 11 – Bostelemann’s Saal – Frelsdorf, Germany
Nov 12 – TivoliVredenburg – Utrecht, Netherlands

Nov 13 – Listwaar – Oud Heverlee, Belgium
Nov 14 – Porgy & Bess – Terneuzen, Netherlands
Nov 15 – Lux – Nijmegen, Netherlands
Nov 17 – Paradiso – Amsterdam, Netherlands
Nov 18 – Grenswerk – Venlo, Netherlands
Nov 19 – Lock Keepers – Maassluis, Netherlands
Nov 20 – Metropool – Hengelo, Netherlands
Nov 21 – Iduna – Drachten, Netherlands
Nov 22 – Cafe De Amer – Amen, Netherlands
Nov 23 – Meneer Frits – Eindhoven, Netherlands

video from 2012 in Vigo (Galicia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s