minientrada HARD WORKING AMERICANS rinden tributo a la clase obrera americana con uno de los mejores discos de los últimos años. (GRAVELROAD76)


imrs

Fue a principios del 2014 cuando de pura casualidad nos llegó la información sobre una super banda creada con algunos de los mejores músicos del momento. Estamos hablando de Hard Working Americans, un supergrupo de rock estadounidense creado en 2013  con la única intención de juntarse un puñado de buenos amigos y hacer un disco 100% Americana, un álbum homenaje a la clase obrera.

La idea surgió del frontman de la banda, el polivalente Todd Snider, un músico y letrista admirado por todo el panorama musical americano. Pero además en las filas de Hard Working Americans te podrás encontrar al bajista Dave Schools de Widespread Panic, en la guitarra y voces a nuestro apreciado Neal Casal (Hazy Malaze, Chris Robinson Brotherhood, etcJesse Aycock de King Lincoln al steel guitar, a los teclados está Chad Staehly de Great American Taxi y Duane Trucks, el joven hermano de Derek Trucks a la batería.

Su debut en directo fue el 20 de diciembre 2013  con motivo de un concierto benéfico donde se recaudaban fondos para los perjudicados por la inundaciones de Colorado. Tras ese concierto se embarcan en una gira por los EE.UU donde consiguen un gran éxito siendo una de las bandas revelaciones del año y es entonces cuando deciden meterse en el estudio y plasmar en un disco esas canciones tocadas en directo.

Su álbum no podría llamarse de otro modo que “Hard Working Americans“. Grabado en los  Bob Weir’s TRI Studios de San Rafael, CA., vería la luz  el 21 de enero de 2014.  En este primer álbum encontrarás 11 covers  de canciones que tratan sobre la lucha diaria  y el sufrimiento en la vida  la clase obrera americana. Entre esas covers encontrarás  algunas composiciones modernas  y otras canciones más antiguas que han permanecido vivas a pesar del paso del tiempo, de artistas como The Bottle Rockets, Frankie Miller, Randy Newman… Un ejemplo es esa maravillosa  “Straight To Hell”, de Drivin N Cryin.

A la hora de la grabación contaron con algunos invitados importantes como es el caso de John Popper (Blues Traveller), el cual terminaría siendo indiscutiblemente el encargado de la armónica. Pero donde  uelen aparecer siempre algún artista especial es en cada uno de sus conciertos, ya que todos sus buenos amigos quieren ser partícipes de esa gran banda llamada “Hard Working Americans”.

91R8oUE1yxL._SL1400_

“Welfare Music”, “Blackland Farmer”“Mr. President”, “Have Pity on the Working Man”, “Down to the Well”“Wrecking Ball”… son algunas de las canciones que completan el que para nosotros ha sido uno de los  mejores discos de 2014. Uno de esos álbumes que permanecerá vivo a pesar del tiempo.

A continuación os dejamos un tema en directo junto a Jason Isbell (ex Drive By Truckers) cantando “Straight To Hell”. Después dos de sus videoclips oficiales. No lo olvides. Ellos son HARD WORKING AMERICANS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s