Es un verdadero placer compartir con todos vosotros esta crónica del concierto que la veterana banda británica The Quireboys dieron el pasado día 14 de enero en la sala Loco Club de Valencia. Palabras de nuestro buen amigo Alejandro Pérez Berasategui y fotos cortesía de Emilio Prieto, a los cuales agradecemos que compartan con nosotros esta experiencia. Ahora es momento de leer y adentrarse en esa noche de rock&roll.
Miércoles 14 de enero de 2015 en Loco Club, Valencia
Pasadas las fiestas navideñas, con ausencia de actividad relevante en las salas, qué mejor manera de retomar la actividad en cuanto a directos se refiere que escapándome con un grupo de amigos al Loco Club de Valencia para presenciar por cuarta vez en mi vida una de las experiencias más satisfactorias que cualquier rockero de pro pueda vivir: ver en directo a Spike y CIA, es decir, The Quireboys.
Con una sala a media entrada (unas 160 personas), puntuales a las 22:00 comenzaron su concierto. Con un Spike en plena forma, desbordando carisma como siempre y respaldado por su formación habitual en los últimos años (Guy Griffin a las guitarras como único miembro original, Paul Guerin también a las guitarras y Keith Weir a los teclados como miembros oficiales de la banda y unos David Boyce al bajo y Matt Goom al la batería formando una enorme base rítmica). Uno a uno fueron cayendo todos sus clásicos de su primer álbum, “Hey You”, “Whipping boy”… que mezclados con temas que pese a no pertenecer a esa primera época ya son considerados por sus incondicionales como temas legendarios “This is Rock n Roll”, “Beautifull Course” y esa pequeña joya llamada “Mona Lisa Smile”.
Enorme también en momentos más calmados como “I Don’t Love you Anymore” o “Roses and Rings”. Durante todo el concierto Spike no paró de bailar, contonearse como solo él sabe y cantar con esa chispa y sentimiento que emociona hasta a una roca. Manejando al público y a su banda a su antojo, sin borrar su sonrisa en ningún momento el concierto fue llegando a su final con nada más y nada menos que las dos joyas de la corona para quien escribe estas líneas “Sweet Mary Ann” y “Seven O’Clock” con el público entregado cantando y bailando estos himnos eternos del viejo y sucio rock n roll escuela Faces/Stones. Volvieron para hacer un par de bises y cerrar otra noche mágica con “Sex Party”.
Destacar que al acabar el concierto estuvieron fotografiándose con todo el mundo en la zona de merchandising , el cual en el caso de CD´s acabó por agotarse.
Dar gracias a la banda, sala, promotores… por hacer realidad noches como ésta.
This is rooooock n rolllll!!