Viernes 19 de diciembre de 2014 en King Creole, Estepona
Viernes noche, uno de los últimos conciertos al que voy a asistir este año, algo queda aún en la recámara. La cita es con el combo argentino afincado en Bilbao Capsula, en el que se está convirtiendo en mi garito favorito, por sonido, comodidad y el excelente trato de Curro detrás de la barra.
Bolazo el que nos ofrecieron estos tipejos en un show cargado de sonidos hard psicodélicos, garageros y con mucho fuzz. Nada mas comenzar, Martín (guitarra y voz), instiga a los allí presentes a que nos acerquemos al escenario, cosa que consiguió y allí estuvimos bailando y saltando durante todo el show gracias al carisma y feelin’ que desprende. Desde el primer momento el frontman de Capsula estuvo muy comunicativo con el público y no paró de pasearse con su guitarra a nuestro alrededor, cosa que supimos agradecer porque no pararon de llevarse ovaciones y vítores. Pero no sólo destacaba él, también lo hizo Coni al bajo y coros, cantando algunos temas ella en solitario y Guantxe a los parches.
No voy a ser falso así que no mencionaré nada sobre su propio set list, porque sinceramente no conocía a Capsula, éste era el primer acercamiento que tenía con su música. Sus temas propios me entusiasmaron, eso sin dudarlo, tanto que no pude evitar llevarme su vinilo bajo el brazo. En su directo disfrutamos de buenas covers, de las que destacaron «I Need Somebody» de los Stooges y «Suffragette City» de su admirado David Bowie.
Resumiendo: un concierto intenso, lleno de fuzz y mucha actitud, desde este momento puedo definirme como un nuevo fan de estos tipejos llamados Capsula, a los cuales estoy deseando tener de vuelta por estos lares.
Video de Capsula en King Creole por Diego Peña