The Captain Legendary Band, una noche de country & southernrock | GravelRoad76


22256404_1512571552143180_6987342529638996604_o-1

Sábado 13 de diciembre de 2014 en Salason, Cangas

El sábado se presentaba como un día frío pero sin lluvia, nos esperaba la última velada rockera del año en Cangas. Al contrario de la mayoría de seres humanos, renunciábamos de las cenas de empresas y… para volver a disfrutar de lo que realmente nos hace felices, el rock&roll. La banda que nos visitaba esa noche era The Captain Legenday Band, una banda de Louisiana que se encuentra asentada en Texas, a donde se trasladaron para dar cancha suelta a su amor por el country y el southern rock.

A pesar de tener publicado un nuevo disco en directo con dos sets, uno acústico y otro eléctrico, en Cangas la fase acústica no asomó por ningún lado. Desde el minuto uno la electricidad les acompañaría en un viaje lleno de country & southernrock, pero una duda me invadió al escuchar algunas de sus mejores canciones en la parte inicial del set list, no podía dejar de cuestionarme una y otra vez sobre como sería el final, si nada más empezar nos sueltan “North East Texas Women”, “Honey”, “Cocaine Afternoon”, “Drowned in New Orleans” e incluso su gran éxito Brothers”, ¿qué canciones tocarían para finalizar el bolo?

22338809_1512571682143167_1220128985907048654_oSu concierto lo dividen en dos partes, así que en cualquier momento dicen que tienen que tomarse un trago y paran unos minutos a mitad del bolo. Cuando decidieron hacer esta pausa descolocaron un poco a todos los que allí nos encontrábamos,  ya que justo en el momento que muchos comenzaban a dejarse poseer por la música de TCLB  estos deciden desenchufar su equipo y tomar un respiro. El hecho de ese parón posiblemente enfriara al público, pero tranquilos que rápidamente nos pusieron las pilas de nuevo. Con canciones como “Where Did I Go Wrong”o “Gypsy Eyes” consiguieron que rápidamente conectáramos de nuevo con ellos, aunque sigo pensando que por estos rincones del mundo no estamos acostumbrados a que nos corten el ritmo de ese modo.

Como te decía antes su concierto es 100% eléctrico, aunque es cierto que por momentos se puede hacer lineal sonoramente hablando, para ello de vez en cuando intercalan alguno de sus temas más pausados. En cierto modo podríamos decir que The Captain Legendary Band son una banda para degustar a pequeños sorbos, te aconsejo escapar de la primera fila y ponerte de vez en cuando al fondo de la sala , apoyarte en la barra del bar y dejarte embriagar por sus armonías mientras te tomas un trago.

Aaron es un bestia a la seis cuerdas y acompaña perfectamente a los coros, Charlie es un frontman sin afán de protagonismo que te encandila nada más escuchar su voz, Matt es pura energía a la batería y Jeff… bueno, Jeff está allí tocando el bajo, como un ser ausente pero concentrado en hacer correctamente su trabajo. The Captain Legendary Band tenían muy bien claro como querían que fuera  el devenir de los acontecimientos, con un set list firme del cual intentarían no desviarse ni un instante. Pero cuando parecía que era imposible que modificaran el rumbo marcado, el público asistente a base de vítores, gritos y aplausos terminaría por contagiar a la banda de con su energía, consiguiendo que ese show inicialmente perfectamente planificado terminara con un final caótico e impredecible incluso para ellos, he aquí la grandeza del rock en directo.

Y fue durante la última parte del bolo donde público y banda conectaron, donde la esencia del rock en directo tomó sentido: bailes, aplausos, oés, vítores, gritos y sudor inundaban la sala por doquier. Lo que tendría que ser un final perfectamente definido, terminaría prolongándose a base de improvisaciones y hermosas covers que no desvelaremos.. porque creo que es mejor que las escuches por ti mismo, así que si quieres saber como terminó su bolo en Cangas solamente tienes que ver y escuchar los vídeos que a continuación os adjuntamos, aunque sobre todo te aconsejo que no te los pierdas y los vivas tú mismo en directo.

Seguramente The Captain Legendary Band no sea la banda más adecuada para volver locos a los de la primera fila, son una de esas bandas para escuchar, sentir como sus notas invaden tu interior y en definitiva alegrar nuestros corazones ansiosos de grandes melodías. A esto último tengo que añadir que en Cangas sí nos hicieron saltar, e incluso enloquecer, pero bueno, creo que parte de la culpa es del fantástico público que allí se encuentra, el cual consiguió contagiar de su locura a los cuatro chicos procedentes de Texas, los cuales dudo que en un largo periodo de tiempo olviden esa gélida noche del 13 de diciembre del 2014 en tierras gallegas.

Las fechas y lugares restantes de The Captain Legendary Band spanish tour 2014 son:
Lunes 15 de diciembre en León, El Gran Cafe
Martes 16 de diciembre en Liérganes, Whisky Bar Los Picos
Miércoles 17 de diciembre en Madrid, La Boîte
Jueves 18 de diciembre en Murcia, Sala B Murcia
Viernes 19 de diciembre en Castellón, Veneno Stereo
Sábado 20 de diciembre en Barcelona, Rocksound
GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76

Y ASÍ TERMINÓ LA NOCHE:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s