Entrevista a Feedback Revival, la banda de Nashville que enamora a su paso | GravelRoad76


Feedback Revival, la banda procedente de Nashville de la que no os dejamos de hablar, comienza la segunda parte de su gira en Estepona, lugar donde pasaron un par de días de descanso tras enloquecer al público de Zaragoza, Barcelona, Castellón y Aldea de San Miguel.

Nosotros invadimos su momento de relax y charlamos brevemente con ellos; sí con ellos. A continuación podrás leer nuestra entrevista, ocho preguntas a las cuales respondieron muy amablemente Dan, Alex, Nathan y Taylor, a los quienes estaremos eternamente agradecidos por este detallazo y a los que arroparemos en todo lo posible en este primer tour por la península. Ahora disfruta con la lectura y no olvides la fecha de su concierto cerca de tu hogar, no tendrías que dejarlos escarpar por nada del mundo.

Fotos y vídeo de su concierto en la Rocksound (Barcelona) por Noelia Garcés

1075345_958634687491824_3655033566368454731_oPara comenzar esta breve entrevista me gustaría que nos contaras algo sobre la historia de la banda. ¿Cuándo y cómo nació Feedback Revival? ¿Por qué Feedback Revival como nombre para la banda?
Dan: “¡Hola! La banda inició su camino en 2010. Nathan y yo habíamos estado trabajando juntos en la fábrica de guitarras Gibson durante algunos años y yo no podía esperar más para hacer una jam. Ya había pensado en el nombre Feedback, aunque primero nos hicimos llamar Magnolia. Nathan pronto se unió a la banda en la guitarra. Después de algunos cambios en la alineación, Taylor se unió a la batería en el 2011. Después de un año, Taylor se fue de gira con otra banda, y conocimos a Alex a través del reemplazo de Taylor en 2012. Como ya he dicho, la banda se llamaba Magnolia, pero después nos enteramos de que otra banda del país tenía el mismo nombre y comenzó acciones legales contra nosotros, con lo cual teníamos que cambiar nuestro nombre. No hace falta decir mucho más, después de una tormenta de ideas, el nombre de Feedback Revival nació.” (risas)

“Hell & High Water” (2012) se titula vuestro primer disco, un álbum en el que cada canción suena como un concierto en vivo. ¿Qué nos podéis decir acerca de este primer trabajo?
Nathan: “¡En realidad fue grabado en mi sótano! (risas). Hicimos algunas de las grabaciones en una cabaña en el Mountians Smokey de Tennessee también. Lo grabamos todo nosotros mismos y lo mezclamos, con mi amigo Daniel Rice.”

Me gusta la fuerza de vuestras canciones, la capacidad que tienen de darte la sensación de estar en la cima de una montaña como con “Delta” y de repente encontrarte abajo en el valle en temas como “Hell & High Water”. Háblame de la historia de estas dos grandes canciones.
Dan: “Con “Delta”, estaba sentado tras la batería (yo realmente no toco la batería) y comencé a tocar un groove recordando al sonido del delta. Entonces Nathan comenzó a tocar una melodía y yo comencé murmurando unos versos, que con el tiempo se convirtieron en el coro de “Delta”. “Hell & High Water” trata sobre el viaje en búsqueda de música mientras tratas desesperadamente de aferrarte a la familia y el amor. Trata sobre el miedo al fracaso, pero con el conocimiento de que la música es algo que tengo que hacer.”

10733649_10204559677848097_1889910345_n

Vuestro sonido cruza puentes de country rock, soul, blues, americana y por supuesto el punk… ¿Cómo lo? ¿Cuáles son las bandas que inspiraron vuestro sonido?
Dan: “Yo definiría nuestro sonido como una influencia de rock sureño mezclado con el rock&roll desgarrado de Rage Against The Machine y la narración honesta de Tom Waits.”
Alex: “Sí, tienes razón, nuestras influencias son tan diferentes y sinceramente creo que ello consigue que nuestro sonido sea mejor al intentar que esté enfocado hacia un punto de unión. Mi forma de tocar el bajo, por ejemplo, es funky y groovy, la batería de Taylor es súper potente e inspiradora, la guitarra de Nathan es melódica y precisa, y todo ello se une a la voz de Dan, que es todo pasión.”

¿Qué nos podrías contar acerca de vuestro nuevo disco “Feedback Revival”?
Nathan: “El nuevo álbum es un gran esfuerzo colectivo de todos los miembros. Algunos riffs eran más pesados que el último álbum, pero también tuvimos mucha más influencia country también. Fue increíble tener a nuestro amigo, Matthew Paige, tocando un poco de slide guitar en el álbum, lo que realmente puso el listón muy alto para el resto de nuestras partes de guitarra. Sentimos que hemos definido nuestro sonido mucho más, con nuestro uso distinto de fuzz y overdrive en las guitarras, grandes voces expresivas, y sonidos de batería enormes.”

10421297_10205480756634491_9154204062456113597_n

Pongamos la música a un lado. ¿Cómo está siendo vuestra primera experiencia en España?
Alex: “¡España es increíble! ¡Es tan hermosa…! ¡Nos encanta la gente, nos encanta la comida, tenemos que volver! Hemos tocado en Zaragoza, Barcelona, Castellón, y Aldea de San Miguel. Todos han sido totalmente diferentes, pero todas fueron unas increíbles experiencias.”

Sabemos de vuestra amistad con Goodbye June. ¿Qué nos puedes decir acerca de ellos? ¿Qué otras bandas nos puedes recomendar?
Dan: “¡Goodbye June son impresionantes! Somos amigos de borrachera, compañeros de batalla (risas) y nos hicimos buenos amigos en pocos años. Siempre hemos sido parte del mismo equipo y nos encanta tocar juntos. Tienen muchos fans que son enormemente agradecidos también con nosotros. Realmente amo a esos chicos. Otra banda que nos gusta de Nashville es Blackfoot Gypsies. Como te contamos antes, Matthew Paige, su cantante / guitarrista tocó la slide guitar en nuestro álbum, y además son simplemente increíbles. También nos gustan Josh Farrow, James and the Wild Spirit y Bones Owen.”

Para finalizar y no robaros más tiempo. ¿Cómo es un concierto Feedback Revival?
Taylor: “Nuestro concierto es como una extracción de todas las emociones reprimidas que llevamos dentro, como si fuéramos un zoológico de animales salvajes sobre un escenario por los que la gente paga para verlos tocando rock and roll.”

Las fechas y lugares confirmados de Feedback Revival spanish tour 2014 son:
Jueves 30 de octubre en Zaragoza, La Ley Seca
Viernes 31 de octubre en Barcelona, Rocksound Almogavers
Sábado 1 de noviembre en Castellón, Veneno Stereo
Domingo 2 de noviembre en Aldea de San Miguel, Bar Cuco
Miércoles 5 de noviembre en Estepona, Louie Louie Rock Bar
Jueves 6 de noviembre en Plasencia, Sala Impacto
Viernes 7 de noviembre en Cangas [GRAVELROAD76 SESSIONS], Salason
Sábado 8 de noviembre en A Coruña, Sala Mardi Gras
Domingo 9 de noviembre en Ourense, Café Cultural Auriense
Lunes 10 de noviembre en León, El Gran Café
GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s