Crónica de Dirt River Radio en Salason, cuando el diablo se apoderó de nuestras almas | GravelRoad76


22256382_1511499408917061_3420454537954357461_o

Sábado 25 de octubre de 2015 en Salason, Cangas

Cuando uno  escucha un disco de Dirt River Radio puede llegar a la conclusión que son demasiado flojos, que por momentos abusan demasiado de baladas y medios tiempos… y esta objetividad puede empujarte  a que definitivamente decidas no ir a sus shows porque su aire más melódico no te convence. Pero sus conciertos no son nada melosos, nada más alejado de la realidad, Dirt River Radio son una banda de rock&roll,  unas verdaderas bestias sobre el escenario, lugar donde estos locos australianos se sienten como pez en el agua y  demuestran el porqué en Australia son una de esas bandas veneradas.

Heath Brady y Danger Alexander (Electric Mary) son los encargados de dirigir este cuarteto. Una banda que ha ganado muchos enteros gracias a la incorporación del bajista Mark Down, el cual  a pesar de intentar pasar desapercibido destaca en todo momento por su permanente sonrisa y su  elegante vestimenta, da el toque glamuroso y junto a Ross Hetherington (Bodyjar) son la perfecta base sonora. Un Ross que te golpea la batería sin concesión, no tendrá un estilo virtuoso, él es un punk perfectamente definido. Se le nota su trayectoria a lo largo de los años aporreando los tambores de Bodyjar. No puedo hablar de los anteriores acompañantes de viaje de Dirt River Radio, pero sí puedo confirmar que los actuales son difícilmente reemplazables, son la combinación perfecta, tanto estéticamente como musicalmente hablando.

Hablar de Heath es hablar de pasión por la música, como podrías comprobar en la entrevista que le hemos realizado hace unos días. Desde niño ha mamado el estilo de vida del oeste americano así como la pasión por el rockabilly, a pesar de vivir en las antípodas. Su juventud la pasó entre bandas de hard rock, punk… y eso se nota a la hora de verlo sobre el escenario. Le puedes poner un sombrero cowboy sobre el tupé, pero a la hora de comenzar a tocar su Gretsch el diablo se apodera de su alma y toda su rabia juvenil sale a la luz, pasa de ser un tío relajado a ser un cuerpo poseído por el rock. Una verdadera máquina de matar amparada por su hermano de batalla Danger Alexander.

Sí, Danger es el bajista de Electric Mary y junto a Heath es el líder de Dirt River Radio. El primer contacto con Alexander suele ser frío, él siempre va con sus cascos puestos, escuchando algo de música inspiradora antes del bolo y sin apenas levantar la mirada del suelo, intentando no llamar demasiado la atención. Pero todo eso cambia en cuanto se encuentra sobre el escenario, en ese momento se contagia de la rabia contenida de Heath y el rock&roll comienza a fluir.

Sus gargantas se aúnan perfectamente tanto en las canciones mas airadas como los momentos pausados. Esos instantes en los que la banda decide bajar su ritmo desenfrenado para deleitarnos hermosos temas como «American Beer», «NY City», «All my friends» y por supuesto uno de mis temas preferidos «The Devil On The Road». En todos ellos las dos voces consiguen que tus piernas por momentos se estremezcan.

En Cangas como suele ser habitual, el concierto rozó momentos de histeria colectiva… DRR salieron con ganas de dejarnos KO en el primer asalto  y casi lo consiguen. Nada más salir nos golpean con «Fuck You» y sin dejarnos respiro nos sueltan un gancho de izquierdas con «Chase The Sun»… Todos aquellos  que creían que sería un concierto tranquilo, con aires más acústicos y pausados, se daban de narices contra la lona del tatami. DRR no dejaron de sorprendernos, ver esas dos guitarras peleando entre sí como dos púgiles fue una de las mejores experiencias vividas en nuestro templo del rock.

22279969_1511499585583710_4904753818243370518_nUn concierto de casi dos horas donde recorrieron gran parte de su discografía, durante el cual tendríamos tiempo para degustar covers de Elvis, la Creedence… Pero donde yo destaco ese momento final, cuando Danger micro en mano nos recuerda el fallecimiento de Jack Bruce (The Cream) al cual dedican como homenaje la versión de «Live Wire» de sus vecinos AC/DC. Un perfecto modo de terminar una alocada noche de rock&roll en estado puro, una noche de Octubre con 25º de temperatura en Galicia,  junto a una de las bandas que más nos han sorprendido por su directo conciso y sin aspavientos. DIRT RIVER RADIO 100% ROCK ATTITUDE.

27/10/2014 Leon – El Gran El Gran Café
28/10/2014 A Coruña – Sala Mardi Gras (CANCELADO)
29/10/2014 Ourense – Pub Miudiño
30/10/2014 Plasencia – Sala Impacto Plasencia
31/10/2014 Estepona Louie Louie Rock Bar – Estepona
01/11/2014 Jerez de la Frontera – Serie Z Festival

THE DEVIL ON ME

LIVE WIRE (COVER AC/DC)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s