The Pretty Things y The Soul Jacket, historia viva y presente unidos en un mismo escenario |GravelRoad76


“Siempre quise conocer a Phil May, The Pretty Things fueron nuestra mayor influencia. Cuando comenzamos, había todo ese rollo de Beatles y Stones, entonces conocimos a los Pretty Things y solo queríamos escuchar sus discos, eran tan salvajes… ellos inventaron el Garage”  

Eso es lo que Joey Ramone decía en una entrevista sobre la veterana banda británica que este domingo día 5 de septiembre del 2014 estará sobre el escenario de Salason, en ese pueblo marinero llamado Cangas do Morrazo. Para muchos ya conocido como Cangas Rock, un apodo que añadimos a este pequeño rincón hace un par de años cuando comenzamos con esta locura en la que seguimos embarcados y gracias a la cual hemos podido conocer directamente a un sinfín de bandas de rock, sobre todo internacionales.

Pero ahora es el momento de preparar otra gran noche de música, otra gran unión familiar donde gracias al rock volveremos a vivir momentos mágicos e inolvidables. Será una ocasión particularmente especial para mi hermano de batalla, con quien sigo luchando por mantener viva nuestra filosofía. Berto siempre se ha caracterizado por ser un fanático de los Pretty Things y al igual que para Joey Ramone, para él también han sido una gran influencia en el modo de vivir la música.

“”Personalmente creo que son una de esas bandas que han  cambiado la historia, comenzaron siendo  unos gamberros que querían simplemente hacer música y se encontraron frente a frente con The Beatles y The Rolling Stones, que en Inglaterra eran los que cortaban el bacalao. Pero han pasado los años y aquellos gamberros siguen en pié de guerra, consiguieron sobrevivir al paso de los años y aún pasean su música por todo el mundo, haciendo sombra a muchos otros y sobre todo con la cabeza muy alta” (Berto). 
Actualmente están siendo  venerados públicamente  por otros artistas de renombre, como incluso Bruce Springsteen quien les pidiera que abrieran su concierto en Hyde Park. Posiblemente no han sido una banda reconocida y valorada por la gran industria musical, o tal vez sí, pero está claro que en menor medida que sus vecinos. Gracias a ello también es posible tenerlos en salas pequeñas y poder disfrutar a distancias cortas de artistas de tal calado, como pasará este domingo.
En Cangas tendremos la oportunidad de disfrutar de esta veterana banda británica, amparada por otros que antes o después conseguirán el lugar que merecen dentro del mundo de la música. Esa otra banda es The Soul Jacket, la banda viguesa que tendrá el privilegio de tocar antes que Pretty Things para ir calentando la sala. Todos estamos deseosos de tener en nuestros platos girando su nuevo disco manufacturado en los estudios de Hendrik Röver. Así que esta será una gran oportunidad para escuchar algunos de los nuevos temas en exclusiva, además en una de las mejores salas, referencia del rock internacional durante los últimos tres años, gracias al esfuerzo de unos locos por el rock.
Bueno sin más historias, si estás deseoso de disfrutar de la música en directo, si no has podido ver a The Beatles, The Who, los Rolling Stones y quieres revivir esos sonidos creados en las oscuras y húmedas calles británicas… pues no lo dudes y vente a ver los Pretty Things, tu cuerpo y sobre todo tu alma te lo agradecerá.
Pretty Things “Midnight To Six Man” 1964
Pretty Things “Cries From The Midnight Circus” 2014
The Soul Jacket este verano del 2014 
The Pretty Things (Salason 2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s