Hablando con Justin Boswell, ex Starroy | GravelRoad76


10450101_684392254974137_3522486964225011821_o

Evan Webb Band es el nuevo proyecto donde está implicado nuestro buen amigo Justin Boswell (Boz) ex bajista de Starroy. Actualmente van a editar un primer EP al que seguirá un larga duración en el que ya llevan un tiempo trabajando. Se definen como una banda Classic Country, Texas Country, Classic Rock… aunque con un bajista como Justin en la formación incluso el country suena mas southern rock. Para la publicación de su disco, al igual que un número importante de bandas, necesitarán tirar de Kickstarter para de este modo gracias a la colaboración de fans y amigos poder hacer su sueño realidad y materializar su música en un disco tangible. Estaros atentos porque poco a poco pondremos toda la información, sobre cómo ayudarles.

Evan Webb Band son: Evan Webb, voz y guitarra, Justin ‘Boz’ Boswell, bajo, Derrick Rucker, guitarra solista y Tim Morrison, batería.

Todos aquellos que siguen el camino de GravelRoad76 saben de la gran capacidad de Justin para escribir canciones. Él suele subir vídeos tocando en solitario en su oscura habitación, y tiene esperanzas de poder   tirarse a la carretera como un Outlaw, recorriendo largos caminos sin fin, para terminar con su guitarra recitando parte de su triste poesía en algún putrefacto club de carretera, por eso hablamos con él del nuevo disco de Starroy y…

Durante la conversación que mantuvimos,nos  dijo cosas interesantes como por ejemplo, sobre la canción “Road Song” del último disco de los chicos de Arkansas, sobre ella Boz nos cuenta: “Comencé la escritura de esta canción en Bélgica en nuestro día descanso. Barry cogió su guitarra y se acercó con algunos de esos acordes y empecé a soltar algunas palabras “En el tiempo de invierno, cuando el sol no brilla, los días son largos, a un millón de millas lejos de casa… te sientes solo y de alguna manera todavía te sienTes fuerte.” Adam y yo escribimos esa palabras. Estoy orgulloso de esa canción.

Justin nos cuenta que su canción favorita  del álbum “Mixing The Pain” es “Before The Sun“: “Adan y Barry la escribieron después de que yo me fuera. Es mi favorita. Realmente también me gusta “Mista King”, me encanta el resultado final de esa canción. Me recuerdan un poco a Neil Young & Crazy Horse cuando se juntaron con Pearl Jam. También podría contarte que se me ocurrió esa intro con el bajo para “Empty Cup” cuando estábamos tratando de grabar en el estudio casero, espero que te gustara. Por otro lado Red hizo muy buen trabajo en esas  canciones. “Before the Sun” me agarró desde el principio, aunque también es cierto que  yo sé de dónde venía Adam cuando escribió eso. Hay mucha oscuridad en la canción. Las palabras son realmente oscuras ..”

En GravelRoad76  hicimos una entrevista a Barry Fowler en la cual le preguntamos porqué no hicieron un disco más largo. Puedes leer esa entrevista aquí

. Pero Justin nos revela algunos secretos más…..

10497977_684391681640861_7339660657749625157_o

Sí, hay dos canciones más que tocamos en directo que no se incluyeron en el álbum. “Beatin Me Down” y “Get Gone”; estos dos temas suelen estar siempre en nuestro set list. También hay otro tema titulado “Sound Of Wine”, pero no sé porqué no están en el disco.”

Justin también nos habla por supuesto de Evan Webb Band: “En breve vamos a publicar un EPy ya obtuvimos el derecho para trabajar en un álbum completo. Tenemos la intención de estar de gira en el verano de 2015, yo voy a hacer todo lo posible para que Evan Webb Band pase por España. Somos un poco más country pero en dirección al southern rock. Evan es muy talentoso y tiene muy buenas canciones, él sabe como contar sus experiencias perfectamente, con sus canciones es como si pintara un retrato para ti.

Últimamente tocamos un buen número de shows y estamos recibiendo una gran acogida en todos los sitios donde  vamos. Somos la nueva banda.” (risas)

Bueno, desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a Justin… seguiremos su trayectoria junto a The Evan Webb Band, de los cuales os dejo otra canción… En breves pondrán Kickstarter en línea y nosotros lo compartiremos con vosotros por si queréis formar parte del nuevo proyecto de Boz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s