Bajo una gélida noche estrellada de verano a orillas del río Miño disfrutamos el 14 de agosto un concierto íntimo y lleno de poder en un enclave maravilloso con los vigueses The Soul Jacket. Entre una nube de voraces mosquitos y cegados por unos focos asesinos, fueron capaces de ofrecernos un concierto apasionado donde desmembraron parte de su renombrado «Wood Mama» y algunos temas del que será su segundo larga duración, el cual estoy deseando tener girando en mi tocadiscos, porque solamente una definición podría explicar como suena The Soul Jacket: «Es como si Joe Cocker estuviera al frente de los Allman Brothers, así es como te llegas a sentir cuando estás en frente de los vigueses The Soul Jacket, el southernrock-blues más sincero que te puedas encontrar frente a frente a esta orilla del Océano Atlántico«.
En directo son de lo mejor que uno puede encontrarse musicalmente por estas tierras, es difícil hacer música basada en las profundidades del southernrock y que aquí se te aprecie, pero si hasta los niños piden una más a gritos, será que algo especial tienen.
Están de gira así que si tienes la oportunidad de los dejes escapar:
A continuación podrás ver algunas de las fotos que les realizamos esa noche y también podrás disfrutar de un par de vídeos. No olvides su nombre, ellos son The Soul Jacket, una banda que si juega bien sus cartas puede llegar muy lejos.